Texto expositivo

atano 1456131130965 atano | 2008-06-01 20:46

La pasión

 

En esta obra se provoca un conjunto de fenómenos pasivos del alma, generando un estado afectivo: cólera, envidia, temor, piedad, amor, rencor, etc., es decir, una pasión. La pasión se nos ejemplifica como una enfermedad o padecimiento sin razón. La pasión se demuestra como algo muerto, un sentimiento por el cual se lucha, una obsesión, es un amor pasado, pero inalcanzable. La pasión es un sentimiento muy doloroso, en donde la persona herida por esa traición se destroza dejando caer sus lágrimas en cada momento.

 

Además de todo eso, la pasión es una palabra que deriva del latín y quiere decir sufrimiento. Es una inclinación hacia alguien o algo excesiva y exclusiva. A esta emoción la acompañan siempre sufrimientos, desengaños, tormentos e ideación fija. Con la pasión, el equilibrio mental se trastoca y uno se implica en cualquier decisión que incluya el objeto pasional.

 

Es un sentimiento intenso que nos obliga con ansia a intentar cumplir deseos con ánimo y esperanza. Una fuerza incontrolable de locura transitoria, que te nubla los sentidos y te hace perder la memoria.
En fin, es una fuerza tan mágica que no tiene explicación pero es vida y energía, es decir, es la fuerza de la pasión.


Utzi iruzkina: