proposición

argi 1456131013480 Argi | 2009-07-14 18:03

Barcelona. Ciudad con encanto

 

Es difícil explicar en un solo artículo de forma breve toda la ciudad del modernismo: Barcelona.

Para los lectores, seguidores, de este blog no es nuevo que escriba sobre Barcelona. Es una ciudad que me sedujo. Sus gentes, sus calles, su ambiente de libertad…

Es complicado abarcar todas las esquinas de una ciudad tan cosmopolita.

Aún así, intentare resumir en pocas líneas un posible recorrido por la modernidad de Barna.

 

Barrio Gótico

Todavía se huele entre sus callejas largas, oscuras y húmedas los inicios de la gran urbe. En aquellas callejuelas retorcidas se cocían los negocios que traerían riqueza a la ciudad.

En el corazón del barrio se ubica la catedral de Santa María del Mar. Un gran monumento religioso y símbolo de una de las novelas más vendidas (best seller) de los últimos tiempos.

Cerca de ella se encuentra el museo Picasso.

 

La gran manzana

Las leyendas griegas cuentan que entre tres bellas mitológicas se repartían la manzana de la discordia. Esto puede dibujarse tranquilamente en Barcelona. La casa Batlló y Milá luchan por ser las más bellas del paseo de Gracia. Las mas exclusivas tiendas (Gucci, Dior, Chanel…) y cadenas hoteleras disputan autenticas guerras por conseguir sitio en la “Gran Vía” catalana.

                                                                                                                          

La BCN marítima

La Barceloneta es la zona de playa y puertos de Barcelona por excelencia. No hay lugar igualable en cuanto a encanto como el puerto deportivo de la ciudad construido para las Olimpiadas celebradas en la villa. El Port Vell donde atracan los trasmediterráneos más grandes y lujosos. Las torres de oficinas, servicios, casinos y hoteles llaman la atención a cualquier visitante.

Por último y sin despegarnos del mar, nos encontramos con el Mare Magnum. Un brazo artificial, creado por la mano del hombre, que se introduce en las aguas del Mare Nostrum – como dirían los romanos-. Un complejo comercial y de ocio al alcance de todos los bolsillos y de belleza inigualable, sobretodo por la noche.

 

Las Ramblas

Cerca de la villa marítima / Olimpia, se encuentra el monumento a Colón, uno de los mas repetidos de la geografía mundial. Desde él comienzan las siete ramblas de Barcelona. Un atractivo turístico destacable. Las más llamativas de las siete: la de las flores, los animales o los estudiantes. Grandes comercios se abren paso en esta larga calle cosmopolita y transgresora. Iconografía gay y erótica no falta en los balcones y sex-shops de la zona.

Las Ramblas terminan en la plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad. Con las más conocidas sedes de Starbucks o del Rock Star café.

 

Estos lugares no son los únicos atractivos de la casa: la sagrada familia (no hay excusa para no visitarla), Montjuic, Parc well o el Palacio Real son lugares emblematicos de la ciudad condal. Pero es difícil explicar todos ellos.

La mejor opción… visitarla.

Webs de interés: barcelonaturisme o gocartours

 

 


Utzi iruzkina: