Una buena elección

amarillolimon 1456130733833 amarillolimon | 2008-06-01 12:48

el poder de la palabra

Breve crítica:

Para concluir con el trabajo de lengua, voy ha pasar a hacer mi último texto con una breve crítica sobre el libro con el cual he estado trabajando hasta ahora; El estudiante de Salamanca.

Debo decir que no se me hizo nada fácil la lectura de este libro en un comienzo. Es un poema algo complicado de entender ya que son constantes poemas los que narran la historia, y por tanto, el lenguaje es muy diferente. 

Creo que el tema no merece ser protagonista de esta crítica, puesto que no es lo que más me ha llamado la atención del libro. En aquella época como era el Romanticismo, no era de extrañar que los escritores narraran estos temas. Si no eran infidelidades eran suicidios por amor, y sino, amores no correspondidos.

Pero a pesar de esto, son temas que pueden seguir estando presentes en la época en la que vivimos, temas que podemos seguir leyendo sin que nos parezcan totalmente fantásticos e irreales ya que son temas universales con los que cualquiera puede sentirse identificado con el protagonista de la obra. Quizá varíe la forma de contarlos, expresarlos, pero el tema de reflexión al cual nos guía este libro puede ser muy actual.

Por último, me gustaría mencionar algo que si que considero relevante en esta obra; la actitud del protagonista. Hasta el último momento mantiene una postura desafiante, arrogante irrespetuosa ante Dios y el diablo, incluso llegando a tentarlos y pedirles cuentas. Parece no tener ningún miedo de nada ni de nadie y no cree que haya algo o alguien superior a él.

Sería una buena elección si decidieseis leer esta obra. Es un poema corto y al final muy interesante. Os hago una recomendación que espero que tengáis en cuenta ya que merece la pena.



Utzi iruzkina: