Juan Jose Ibarretxe gure Robert E. Lee omen da

xa2er 1456153620225 Baretutako otso bat | 2007-09-03 21:16

EAJko sektore independentzizale inguruan dabilen Izaronews-ek markak hausten ditu beste behin.

Gaurkoan Juan Jose Ibarretxe Lehendakaria eta Amerikako Estatu Konfederatuko armadako buru zen Robert E. Lee generalaren arteko konparazioa egiten duen artikulu BIKAINA dakar.

                     

Eusko Jaurlaritzako sailburu sasi-abertzaleei eskaintzen dien lerroak portadan jartzen baditut ere, artikulua bere osotasunean irakurtzea aholkatzen dizuet.

"Los consejeros nacionalistas del Gobierno Ibarretxe son frívolos, temerosos y precavidos. Son funcionarios ascendidos a políticos y rehuyen el choque. Piensan en sobrevivir, aunque sea con España , el día después. Todos ellos, Balza e Inclán, Samaniego, Guereñu y Aguirre confiesan en privado que no quieren problemas, y concretamente, que no quieren saber nada de algo tan embarazoso como la consulta popular. Van a lo suyo, y así van sus respectivos departamentos. Más allá de la pose, ni eran ni son nacionalistas – si es conceptualmente posible- dispuestos a arriesgar. Balza, como Stuart, se mantiene despistado fuera de escena, evita choques, y como mantuvo ciego durante el proceso al bondadoso Lehendakari, lo mantendrá despistado si aborda un referéndum.

Y ese es el equipo de gobierno de Ibarretxe. El que él se ha buscado en el pasado, presente y futuro, y del que también es y será responsable, como Lee en Gettysburg."

Tartean ere gure Nuria dago, OMFG!!

Hala ere, euskaldunoi William Quantrill bezalako jendilajea ere ez zaigu falta.