La izquierda abertzale pide que se presente una alegación a la totalidad del PTP

Diario Vasco. M.A.I. | IRUN.

Los concejales de la izquierda abertzale en Irun han pedido a través de una nota de prensa que se presente «una alegación a la totalidad que anule el actual PTP», y que «se realice uno nuevo con la implicación de todos los agentes y respete la competencia de los ayuntamientos en la ordenación de su territorio».

Asimismo, desde la izquierda abertzale de Irun se aboga por presentar una alegación parcial que incluya la «no realización de ningún proyecto en los valles de Olabaerria e Ibarrola, y que se respeten los criterios y objetivos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana».

En este sentido, desde la izquierda abertzale se recuerda que «en julio de este año aprobamos los criterios y objetivos de la modificación del Plan General». En dichos criterios «se recogía la realización de un plan de protección para el valle de Olaberria». Sin embargo «este PTP plantea la zona de Urune como posible enclave para la instalación de una central térmica y contempla la reserva de suelo para actividades económicas».

Los concejales de la izquierda abertzale piden, asimismo, que estas alegaciones «tengan el apoyo del Consejo asesor y del pleno del Ayuntamiento».


Utzi iruzkina: