¿Futuro o ciencia-ficción?

Solo una noticia más abajo hay un más que interesante artículo sobre el Tren de Alta Velocidad y el crecimiento económico que evidentemente el Señor Etxenike a la sazón Consejero General de Bidasoa Activa no debe haber leído, y si lo ha hecho no lo ha tenido muy en cuenta en las declaraciones hechas a Noticias de Gipuzkoa en una entrevista donde como buen apologista del TAV comenta vagezas sobre él. ¿Por qué a los grupos opositores se nos pide tanta explicación de nuestra oposición y a esta gente con un "es transcendental para el Bidasoa" parece que han cumplido con sus obligaciones?

¿El futuro de la comarca viajará en el Tren de Alta Velocidad?

El Tren de Alta Velocidad es trascendental para el Bidasoa. Es una oportunidad porque, por un lado, quien no tenga acceso a él se quedará fuera del marco europeo. Por otro lado, es una infraestructura que a la ciudad de Irun le va a permitir una transformación urbana y, por ello, representa una oportunidad única. Además, para Hondarribia y Hendaia, les sitúa en una situación envidiable de cara a la potenciación de su oferta turística.

Primero deberían explicar con mayor profusión y concreción si en el caso de que hubiera una conexión con Europa como dice ese TAV pararía en Irun. Permitamos dudarlo. En el tramo Madrid-Barcelona la gran mayoría de los AVE's son directos, sin paradas intermedias y los que si tienen alguno solo para en Zaragoza y algún otro en las capitales de provincia Tarragona, Lleida, Guadalajara. Entonces, ¿cómo es que un supuesto Madrid-Paris iba a parar en Irun?

Futuro, si, pero más bien de ciencia-ficción.


Utzi iruzkina: