El Gobierno municipal y el PNV condenan el acoso a la empresa Ugarte

Noticia publicada en el Diario Vasco edición local.

El Gobierno municipal y el PNV condenan el acoso a la empresa Ugarte

M.A.I.IRUN. DV.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, quiso expresar públicamente ayer su «rechazo y condena» de los «actos de acoso y coacción sufridos por una empresa de Irun que realizaba trabajos para la construcción del TAV en Álava».

En este sentido, el primer edil irunés manifestó que «es del todo inadmisible que se coarte la libertad de las empresas a la hora de decidir su ámbitos de actividad, vulnerando los principios democráticos y los derechos a los que toda la sociedad vasca, incluidas sus empresas y sus trabajadores, tienen derecho». Santano recordó que «las obras del TAV han sido decididas, democráticamente, por los Gobiernos central y vasco que representan a una inmensa mayoría de ciudadanos y es, por tanto, radicalmente falso que la Y vasca se esté construyendo en contra de la voluntad de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca».

Por último, el alcalde quiso mostrar «el apoyo y la solidaridad de esta Alcaldía con la empresa en cuestión y con el resto de las firmas que han sido adjudicatarias de las obras del TAV».

Condena del PNV

El Grupo Municipal EAJ-PNV también quiso expresar todo su apoyo a la empresa irundarra Excavaciones Ugarte y solidarizarse con ella.

«Condenamos enérgicamente todo tipo de amenazas y coacciones que se puedan dar, en este caso en torno a una infraestructura tan importante y necesaria para la economía como es la Y vasca», decía la nota pública del grupo nacionalista, firmada por su portavoz María Eugenia Iparragirre.

«Por eso, exigimos a la coordinadora anti-TAV, AHT Gelditu que cese inmediatamente todo tipo de acoso y amenazas en contra de esta empresa y de otras relacionadas con esta infraestructura», finalizaba la nota del PNV irundarra.


Utzi iruzkina: