UPN pide que el Consorcio del TAV para hacer la nueva estación se reúna el próximo día 15

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-05-31 19:32

Vemos en el Diario de Noticias que los representantes de UPN en el Consorcio para la construcción de la estación del TAV de Iruñea, se han propuesto liderar el proyecto. Después de que la última reunión de este organismo se suspendiese y a falta de que el Consejero de Fomento y Vivienda pusiese fecha para una próxima convocatoria, los regionalistas han tomado la iniciativa y piden una próxima reunión para el día 15. El objetivo en esta ocasión iría más allá de una toma de contacto, ya que uno de los puntos del orden del día pasaría por autorizar a la asociación de propietarios a contratar la reparcelación.

El Consorcio del TAV se reunió por primera vez el pasado 27 de abril, tras una semana en la que desde la consejería de Fomento se habían ofrecido algunas dudas con respecto a su posición en torno al proyecto. Además de autorizar las reparcelaciones, en esta ocasión se propondrá nombrar a Fernando Nagore como gerente del Consorcio.

Ante todos estos despropositos, recordamos que este sábado se ha convocado una manifestación contra el TAV en Hernani. La movilización dará comienzo a las 17h desde el aparcamiento de la sidrería Elorrabi del Barrio Osinaga de Hernani.


Utzi iruzkina: