UPN confía en acelerar la estación del TAV en Etxabakoitz al salir el PSN del Gobierno

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-06-26 17:51

El Diario de Noticias sigue aireando los "chanchullos" que pretenden hacer los gobernantes forales para conseguir una estación del TAV en Etxabakoitz (Iruñea):

La ruptura del acuerdo de gobierno entre UPN y PSN tendrá su efecto en el proyecto del PSIS del TAV en Etxabakoitz, que verá como sus plazos se aceleran con la cartera de Fomento de nuevo en manos regionalistas. Si durante los últimos tres meses habían quedado patentes las diferencias entre los socios en el Gobierno foral, la dimisión de Anai Astiz deja a UPN al timón de esta operación. La prioridad para los regionalistas es comenzar tras el verano con la redacción del complejo proyecto de reparcelaciones que permitiría a posteriori los derribos y los realojos. UPN espera no contar con mayor oposición de los socialistas, partidarios con matices del proyecto, de cara a trazar la hoja de ruta de un proyecto que consideran prioritario.

De momento, la intención de UPN es posibilitar una segunda reunión del Consorcio de la Alta Velocidad, probablemente tras los Sanfermines. Los temas a tratar serían el nombramiento del gerente de este organismo y una propuesta para autorizar a la Asociación de Propietarios a formular el proyecto de reparcelación y el de reurbanización. Este segundo punto permitiría avanzar de cara a comenzar con los realojos y los derribos una vez superados los escollos que ofrece la complicadísima propuesta de reparcelación (podría llevar dos años). De manera paralela, UPN llevará al Parlamento una propuesta para reformar la Ley del Suelo con el objetivo de mejorar las compensaciones en las reparcelaciones. !!!

Así, con la cartera de Fomento en manos de Zarraluqui los regionalistas se despejan el camino de un proyecto que apoyan sin ambages. Y al parecer, les da igual cambiar leyes, dar "compensaciones suplementarias" a constructores, o lo que haga falta, con tal de montarse su estacioncita del TAV...


Utzi iruzkina: