Se cargan al técnico de Adif que pretendía ahorrar en TAV implantando el tercer carril "a saco"

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-07-23 19:52

A través del muro de Facebook de Sustrai Erakuntza nos enteramos de una destitución en Adif. La del técnico autor de este informe del que hablábamos cuando nos enteramos de un estudio que pretendía cambiar la vía actual de ancho ibérico que pasa por Sakana por una de ancho europeo...

Lo dicen en la web de Vozpopuli: Adif fulmina a un directivo que propuso un AVE “adaptado a tiempos de austeridad”. A principios de este mes de julio, Adif despidió inesperadamente a Manuel Varela Bellido, director económico-financiero del ente estatal. La cúpula de Adif no podía pasar por alto la equivocación de su subordinado, reflejada en un informe de 104 páginas titulado "Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores de Alta Velocidad". El documento, cargado de frases demoledoras que contradicen el pasado reciente de las inversiones en el AVE, está fechado el pasado 1 de abril y lleva el sello de Adif.

El documento trataba de adaptar el desarrollo de las obras del TAV a un ritmo mucho más razonable con los tiempos (económicos) que corren: “Es necesario un replanteamiento de la estrategia de desarrollo de la Red, que desde los principios de austeridad presupuestaria y eficiencia en la mejora de la movilidad, incorpore las actuaciones en ejecución”, se lee en la introducción. “De tal manera”, continúa el informe, “que de las inversiones que se planteen se obtengan claros beneficios a corto y medio plazo, y que además sean aprovechables como primeras fases de actuaciones completas en los horizontes a largo plazo.”

Pero, como no podía ser de otra manera, algunos blogs especializados ya sugieren que Fomento ha decidido aparcar y olvidar el informe impulsado por Manuel Varela... Pretenden seguir destruyendo todo el Estado Español, y también Euskal Herria con la Y-vasca y el corredor navarro... No nos queda mas que denunciarlo y subirse a la bicicleta este próximo jueves 25 de julio a las 10:30 de la mañana en la Plaza de los Fueros de Altsasu !!

Eta oso bideo kurioso batekin uzten zaituztet. Erlaxatu, eseri lasai zure AVEren eserlekuan eta disfrutatu !! "AHT Zirkuitu Itxia, Euskal Ytik Euskal Ora":


Utzi iruzkina: