Personas del deporte, la cultura, la política y el movimiento popular respaldarán el sellado de billetes contra el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-02-19 09:43

AHTren aurkako Mugitu! desobedientzia mugimenduak deialdi bat luzatu nahi du arlo anitzetan lanean aritzen zareten pertsona ezagunak (hau da, kultura, gizarte, politika, nahiz kirol esparruetan aritzen zareten jende ezaguna), datorren otsailaren 25ean, larunbatarekin, “AHTri ZURE ERREFUSAPENA BILLETEETAN ZIGILATU” kanpainarekin bat egiteko burutuko den ekitaldi txiki batera etor zaitezten.

Como sabreis, desde el pasado año está en marcha una campaña de sellado de billetes consistente en plasmar nuestro rechazo al TAV cuñando en todos los billetes que se pueda la inscripción “AHT – TAV STOP: 4.790 euros por persona”, haciendo referencia al dinero que por habitante supone en Hego Euskal Herria la construcción de esta infraestructura destructiva y despilfarradora.

Por ello Mugitu Mugimendua os invita a participar en este acto que se desarrollará el sábado 25 de febrero a las 12h en Iruñea, Donostia y Bilbo. En el caso de Iruñea el acto tendrá lugar en el kiosko de la Plaza del Castillo. Podeis ver la lista de las personas que ya han confirmado su apoyo en el sitio web de Mugitu.

Por otra parte, la Plaza del Castillo de Iruñea también fue escenario ayer de una protesta bajo el lema «Pienso, luego Resisto». Cientos de personas se reunieron de modo espontáneo para reflexionar sobre políticas como los recortes de servicios públicos o la supresión de ayudas a la cultura al tiempo que se mantienen apuestas por infraestructuras tan costosas como el TAV.

Su fuente de inspiración era la exposición sobre el escultor Auguste Rodin, que incluye una réplica de "El Pensador", su figura más conocida. En la acción se unieron el colectivo Mugitu, la Escuela Navarra de Teatro, los trabajadores de cocinas del Hospital, la Asamblea de Parados, la Plataforma por la Renta Básica, el movimiento 15-M de Iruñea o el colectivo Vesarte. Todos son afectados directos por los recortes o trabajan en este ámbito. Puedes leer sobre la acción en Gara, Berria, Diario de Noticias y Diario de Navarra.


Utzi iruzkina: