¿No habrá dinero para el TAV navarro en los presupuestos del año que viene?

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-09-19 11:35

Hoy nos encontramos con estas dos noticias practicamente iguales, en las ediciones digitales de los periodicos navarros: Diario de Navarra y Diario de Noticias:

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, afirmó ayer miércoles que el descenso presupuestario previsto para el TAV en 2014 es un "ajuste a la previsión más concreto que tenemos de gasto para 2014" y ha asegurado que "no quiere decir que esté ni mucho menos paralizado". Zarraluqui afirmó que las obras del tren de alta velocidad se "están ejecutando"; "en un subtramo, están ya al 70 por ciento y en el otro, en torno al 20-25 por ciento". "Las obras siguen ejecutándose", señaló.

El consejero añadió que "es cierto que tenemos pendientes de exposición, de resolver los trámites administrativos de los dos siguientes tramos, pero no depende de nosotros, sino del Estado, y se están retrasándo más de lo que quisiéramos". Zarraluqui expuso que, "de forma realista y desde una situación de ajuste presupuestario, entendemos que lo lógico es ajustarnos en esta materia para no detraer recursos de otras partidas que hacen falta".

Osea... que parece que para el año que viene los dineros para el TAV vienen menguados... ¿No sería mejor dejar de empeñarse en este proyecto y utilizar esos dineros en cuestiones mas productivas?...


Utzi iruzkina: