Mugitu inaugura la Vía Verde del TAV Cadreita - Villafranca

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-06-16 21:11

El movimiento de desobediencia civil contra el TAV Mugitu, inauguró ayer domingo de una manera irónica y por medio de una protesta desobediente, el subtramo del TAV Cadreita - Villafranca de 8 km de longitud y que a día de hoy se encuentra ya terminado y sin ser entregado de forma oficial.

En el marco de la marcha de bicis entre Tafalla y Castejón, alrededor de 75 personas entre las cuales había vecin@s de Tafalla, Faltzes, Marcilla, Peralta, Castejón e Iruñerria, entraron en dicho tramo y realizaron un corte de cinta "para inaugurar" de una manera simbólica dicho subtramo del TAV Cadreita - Villafranca, para posteriormente recorrerlo con las bicis en su totalidad. "Dicho tramo representa a la perfección el absurdo de esta infraestructura ruinosa sin conexión ni por el norte ni por el sur. De una manera simbólica le hemos llamado vía verde y hemos denunciado que ante la inutilidad de esta obra, toda una auténtica vía muerta, el TAV bien pudiera convertirse en el carril bici más largo de nuestra comunidad".

Puedes leer la crónica completa de la marcha, incluida esta "inauguración" en el blog de Mugitu. Hemos visto también la noticia en Ahotsa, y hay una nueva galería de fotos en Ekinklik.


Utzi iruzkina: