Mugitu convoca una concentración en Tudela por el enjuiciamiento de una activista anti-TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-08-30 13:35

Heldu den irailaren 2an, Tuterako auzolagun bat epaitegira deitu dute Mugitu! Mugimenduak Castejongo Trenaren Museoan burutu zuen ekimen batean ustezko kalteak burutu zituela egotzita. Martxoan burutu zen ekintza hau museoaren okupazio sinboliko bat izan zen, AHTren ezarpenarekin oinarrizko trenbide zerbitzuen desagerpenak ematen direla salatzeko. AHTren aurkaritza kriminalizatzeko saiakera berri hau salatu asmoz, zatoz irailaren 2an goizeko 11:15ean Tuterako Epaitegien aurrean burutuko dugun elkarretaratzera. (Merindades Etorbidea 66).

Una vecina de Tutera ha sido citada en los juzgados este martes. Se le imputa un delito de daños relacionados con la ocupación simbólica y pacífica del Museo del Ferrocarril de Castejón, que fue llevada a cabo en marzo en denuncia del proyecto del TAV. Mugitu! lo denunciará con una concentración el mismo día, martes 2 de septiembre, a las 11.15 ante los juzgados de la capital ribera (Avenida Merindades 66).

Mugitu! recuerda que la acción buscaba «denunciar que la progresiva implantación del TAV provoca la supresión de líneas de tren, la eliminación de servicios ferroviarios y el más que probable cierre de estaciones comarcales. Por ello alrededor de 30 personas ocuparon durante 30 minutos dichas dependencias, al tiempo que corearon desde la azotea distintos lemas en denuncia del proyecto del TAV. Durante el tiempo que duró la protesta no se acercó ninguna dotación policial, ni hubo ningún problema ni con la persona trabajadora del Museo ni con ninguno de los vecinos, ni mucho menos ningún daño».

Hemos visto la noticia en Gara, Diario de Noticias y Diario de Navarra. Tienes toda la información en el blog de Mugitu Mugimendua.


Utzi iruzkina: