Mintzaldia Olaztin: Olaztiko zementu fabrikan hondakinak erretzearen ondorioak. Alderdi legalak eta jokabide ahalak

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-01-26 19:20

Fernando Palaciosek, Madrileko CSIC-eko (Centro Superior de Investigaciones Científicas) kidea hitzaldi bat egingo du Olaztin, hurrengo asteartea, urtarrilaren 29an, 19:30ean Olaztiko Kultur Etxean.

La charla abordara aspectos como la ubicación de la planta, la concentración y dispersión de los contaminantes por causa de diversos factores climáticos, vientos, etc., así como las sustancias volátiles altamente peligrosas que la combustión de los residuos autorizados a Cementos hará que se liberen irremediablemente al aire que respiramos.

De otra parte, también se abordará el tema de la ilegalidad que supone el usurpar al ayuntamiento de Olazti su capacidad de proteger a la población. En este sentido el papel jugado por esta empresa ha sido crucial, al haber solicitado al Gobierno de Navarra la utilización de un instrumento excepcional para anular unas normas más proteccionistas que permitirán quemar residuos a Pórtland a 460m del colegio público.

El martes día 29 de enero, a las 19:30 en la Casa de Cultura de Olazti tenemos la ocasión de poder escuchar de primera mano la voz de un científico del CSIC que nos hablará de todo ello. Mas información en el blog de 3Mugak Batera.


Utzi iruzkina: