Martxoak 27, AHTren aurkako mendi martxa Egiarreta - Izurdiaga

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-03-29 19:45

Martxoak 27, larunbata, 9:30etan Egiarretako Itsasperri baselizatik, martxa bat antulatu du AHT Gelditu Elkarlanak, AHTren balizko trazatua ezagutzeko Arakil aldean. Mendi martxa honako herrietatik pasatuko da: Egiarreta, Etxarren, Urritzola, Errotz eta Izurdiagatik, 14:30etan bukatzeko. Ba, ez da izango hain aldapetsua, bailara fondotik joango da batez ere.

Martxa hasi baino lehen gosari bat antolatu da Itsaperriko baselizan (Egiarreta). Txokolatea eta tostadak egonen dira, eta muxutruk izango da.

Martxa bukatzerakoan, 14:30etan gutxi gora behera, bazkari popularra egonen da Izurdiagako elkartean. Eta bazkari ondoren, Fermin Valentziaren kantaldi eder bat edukiko dugu. Ondoren, AHT'ri buruzko txarla bat burutuko da.



El 27 de marzo, sábado, AHT Gelditu Elkarlana ha organizado una marcha para conocer el posible trazado del TAV por Arakil. La marcha partirá a las 9:30 de la ermita Itsaperri de Egiarreta. La marcha pasará por Egiarreta, Etxarren, Urritzola, Errotz e Izurdiaga, donde terminará a eso de las 14:30. Así que se trata de una marcha montañera suave, sin grandes cuestas, por el fondo del valle de Arakil.

Antes de empezar la marcha se ha organizado un desayuno en la ermita de Itsaperri (Egiarreta). Habrá chocolate y tostadas, y será gratuito.

Al acabar la marcha, a las 14:30 aproximadamente, se celebrará una comida popular en la sociedad de Izurdiaga. Y en la sobremesa, contaremos con la actuación musical de Fermin Valentzia. Y para finalizar, una charla sobre el TAV.

Cuña para radios sobre la marcha (mp3, 864 Kb).

Actualización (29 marzo): La marcha contó con un buen ambiente y muy buen tiempo, aunque eso si, la Guardia Civil contribuyó a que empezara con mas de media hora de retraso, por un control a la entrada de Egiarreta.

En ella participaron unas 100 personas, que se fueron incorporando en los pueblos por los que transcurrió. Para la comida en Izurdiaga estuvimos unos 80.

La comida estuvo amenizada por el cantauror de Iparralde Frederic (Fermin Valentzia no pudo asistir), y ademas contó con una exposición sobre la situación actual del TAV. Si alguien tiene alguna foto, que ponga un comentario, o lo mande a sakanakoahtrikez@gmail.com. Gracias!. Martintxo.


Utzi iruzkina: