Manifestación en Etxabakoitz para pedir la paralización del PSIS de la estación del TAV en Pamplona

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-02-28 11:46

La Plataforma Vecinal de Etxabakoitz ha convocado para la próxima semana a manifestarse en contra del PSIS del TAV, un proyecto que a su entender está “suponiendo un mayor y profundo deterioro del barrio”. La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles 29 de febrero, a las 19.30 horas y se traducirá en una marcha ruidosa desde el callejón de Vistabella al Grupo Urdánoz.

Según indica la Plataforma Vecinal en un comunicado titulado: No solo de ascensores vive Etxabakoitz, el PSIS del TAV ha condicionado el desarrollo del barrio en los últimos años. “Si nuestro barrio no ha tenido en los últimos años ninguna inversión para mejorarlo es debido al plan urbanístico (PSIS) anunciado desde el 2006. A pesar de que son muchas las zonas del barrio que requieren de unas urgentes actuaciones de mejora urbanística, estas nunca llegan y toda inversión se pospone a que este irracional plan se inicie”, señalaron.

El PSIS del TAV contempla la construcción de cerca de 9.000 viviendas en la zona, algo que consideran mera especulación desde la Plataforma. “El principal interés que sus promotores tienen es utilizar los terrenos de nuestro barrio para la especulación, por lo que ahora no tienen interés alguno de iniciarlo y lo están ralentizando esperando mejores tiempos para sus negocios del ladrillo”, señalan.

"Creemos -continúa el comunicado- que buena parte del abandono que sufre el barrio se debe a este plan. Por todo ello, pedimos la retirada de este PSIS con el que están dejando morir a Etxabakoitz y exigimos que se intervenga de manera urgente en su mejora.

Mas información sobre esta manifestación en el blog de AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria, y en la web de Navarra Verde. Sustrai Erakuntza también ha denunciado este irracional plan ante los tribunales, y ha puesto a disposición de todos un interesante documento que resume todos los impactos que este proyecto produciría en Iruñea.

Así mismo, os ponemos aquí el programa de charlas contra el TAV que se van a realizar en las próximas semanas en la Ribera y la Zona Media:

  • El día 3 de marzo habrá una mesa informativa en Falces (12h), y a la tarde charla (18h, Casa de Cultura).
  • El día 10 de marzo: Mesa informativa en Villafranca (12 h),
  • El martes 13 de marzo, charla en Beriáin.
  • El día 31 de marzo: Mesa informativa en Castejón. (12 h),
  • El día 14 de abril: Mesa informativa en Peralta (12h).
  • El dia 21 de abril: Manifestación en Iruñea (18h).


Utzi iruzkina: