Licitado el proyecto para la conexión del TAV navarro con la vía convencional en Castejón

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-07-26 18:37

Lo dicho, que no aprenden. Si hasta la CEOE dice que el TAV no sirve. Pero "Navarra siempre pa'lante", así que hay que construir un viaducto para unir el TAV navarro a... lo que sea... Y en este caso a la vía normal que pasa por Castejón. Y no era mas fácil arreglar la vía actual !!.

Viene del BOE y de la web del Gobierno de Navarra, pero lo citan también Diario de Navarra y Diario de Noticias. El Ministerio de Fomento, a través de empresa estatal Adif Alta Velocidad, ha licitado, por un importe de 589.684,71 euros, la redacción del proyecto de conexión de la futura línea de alta velocidad Castejón-Pamplona con el trazado de la actual línea convencional Zaragoza-Alsasua. El proyecto deberá estar finalizado en el plazo de 18 meses.

Se trata éste del denominado tramo 0, que tiene por objeto dar continuidad a la línea de alta velocidad que se está construyendo, uniendo el trazado de ésta con la línea convencional ya existente Zaragoza-Alsasua. El estudio incluye las diversas soluciones técnico-económicas para la construcción de un viaducto que salve el río Ebro. Sustrai Erakuntza ya advirtió hace tiempo de los importantes impactos ambientales de esta infraestructura sobre los sotos de ribera del Río Ebro en Castejón.


Utzi iruzkina: