"Hay cosas que tendremos que dejar de forma temporal y centrarse en otras como el TAV"

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-06-25 20:49

Aparecía bien remarcado en el Diario de Noticias de ayer, pero también se podía ver en el Diario de Navarra: El nuevo consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui Ortigosa, aseguró que "objetivamente" hay motivos para el optimismo y para pensar que el trabajo del Gobierno foral pueda dar "frutos interesantes" para salir de la crisis (aunque ya hay muchos entendidos que pronostican que esta crisis económica no acabará nunca).

Ahora bien, Zarraluqui advirtió que "habrá cosas que deberemos abandonar temporalmente y otras en las que nos tendremos que centrar de forma prioritaria". En concreto, el nuevo consejero destacó el proyecto del Tren de Alta Velocidad, "muy importante por su inversión y por los efectos que dicha inversión tiene en el tejido industrial dedicado a la construcción".

El nuevo responsable de la cartera de Formento fue director general de Ordenación del Territorio durante doce años (1992-2003). Zarraluqui adelantó que la presidenta Barcina "nos ha instado a que aprovechemos este tiempo para gestionar muy bien los recursos y sacar adelante determinados proyectos" que pueden considerarse estrella. Puesto que la actividad de la construcción ha decaído, el consejero consideró que son momentos "para mejorar los procesos, para prepararnos para el futuro" y eso implica "examinar todo lo que hacemos con detalle, intentar mejorar lo que se está haciendo desde un punto de vista de agilidad, de sensatez, de plantearnos por qué hacemos determinadas cosas y si las podemos hacer mejor".


Utzi iruzkina: