Gipuzkoan azpiegitura lan handiak geldiarazteko manifestazioa otsailaren 4a Donostian

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-01-28 18:27

Movimientos sociales y colectivos que trabajan desde hace años en oposición a diferentes proyectos y agresivos planes de infraestructura y por un modelo que respete la naturaleza y las condiciones de vida de la población, se han unido para impulsar una dinámica de movilización. Esta culminará con una manifestación conjunta por la paralización de las grandes obras de infraestructura en Gipuzkoa, convocada el 4 de febrero en Donostia.

Esta iniciativa de los movimientos sociales surge para impulsar la presión y la movilización popular en exigencia de la paralización de las grandes obras de infraestructura, y para reclamar la necesidad de un cambio del modelo, ante la feroz campaña de presiones políticas y mediáticas a favor de todo tipo de infraestructuras de elevado impacto ecológico, económico y social (TAV, incineradora, superpuerto de Jaizkibel, plataforma logística de Oiartzun-Lezo-Gaintxurizketa, Metro de Donostialdea, ampliación del aeropuerto de Hondarribia, macro-cárcel de Zubieta, variantes, etc.) lanzada en los últimos meses en Gipuzkoa. Por ello hacemos un llamamiento a la movilización social, subrayando la importancia de ejercer en este momento la presión popular indispensable para paralizar los macro-proyectos que inciden sobre nuestro castigado territorio, y para abrir un período de reflexión por un cambio del modelo de desarrollo, en la medida en que entendemos que estas contestadas infraestructuras no solamente nos afectan a unos y a otros aisladamente, sino que en su conjunto conforman un modelo de desarrollo que debe cuestionarse.

En las actuales circunstancias en que también por la crisis económica se ha reabierto el debate sobre el futuro de las infraestructuras, aparece claramente la urgencia de reactivar la movilización popular, reuniendo en esta iniciativa que se llevará a cabo con el lema y la reivindicación común de “POR UN CAMBIO DEL MODELO SOCIAL PARA UNA GIPUZKOA DIFERENTE: ¡PARALIZACIÓN DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS!” la participación de todos los grupos locales de afectados, vecinos, movimientos y organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, políticas y ayuntamientos que deseen mostrar su apoyo.

Deitzaileak: AHT Gelditu! Elkarlana, Errausketaren Aurkako Herri Plataformen Koordinakundea, Jaizkibelgo Superportuaren aurkako taldea, EHNE, AHTren Aurkako Asanblada, PTPren aurkako Oiartzungo taldea, Mutriku Natur Taldea, Gipuzkoa Zero Zabor. Sostengatzen dute: 15-M, Ekologistak Martxan, Eguzki, ESK, LAB, CNT, CGT-LKN, Alternatiba, Ezker Abertzalea, Antikapitalistak, Gorripidea, Ezker Anitzak-IU, EPK-PCE, Aralar, Lizargorri Taldea, Haritzalde Naturzaleen Elkartea.

Otsailak 4 Larunbata: MANIFESTAZIOA Donostian, arratsaldeko 5:30etan Boulevarretik.

Info gehiago: www.sindominio.net/ahtez (euskeraz) eta www.ahtgelditu.org (erderaz).


Utzi iruzkina: