Entrevista con AHT Gelditu Elkarlana de Sakana

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2008-03-13 16:41

Ayer miércoles 12 de marzo Hala Bedi Irratia, radio libre de Gasteiz, realizó una entrevista a Jorge Iriarte, de Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana, con motivo de la rueda de prensa realizada en Iruñea esa misma mañana. En la entrevista, que podeis escuchar a traves de la web de Hala Bedi, se habla del impacto del TAV en Nafarroa y especialmente en Sakana.

También se comenta como AHT Gelditu Elkarlana quiere denunciar el Convenio de financiación del TAV entre el Gobierno Navarro y el central, el último paso dado para garantizar y blindar la realización del proyecto de tren de alta velocidad que afectaría a Nafarroa, llamado Corredor navarro de alta velocidad.

Una infraestructura de transporte que de realizarse, sería la obra mas vasta hecha hasta ahora en este territorio, se verían afectados decenas y decenas de pueblos y generaría unos impactos sobre el medio ambiente y el territorio gravísimos, además de tener una severa influencia sobre el modelo social. Toda una infraestructura faraónica y costosísima para un tren no pensado para responder a las necesidades de la gran mayoría de la población sino para satisfacer las necesidades de un sector muy minoritario de la sociedad que seria quien utilizaría frecuentemente dicho medio de transporte, compitiendo con el avión, como se ha podido ver en la inauguración del AVE Madrid-Barcelona.

Os recordamos también las próximas convocatorias en contra del TAV en nuestro entorno (mas en la web de la Asamblea contra el TAV):

* 13 de Marzo, 20:00, Altsasu, Gure Etxea: charla informativa y proyección.

* 14 de marzo, 19:00, Iruñea: Cadena humana desde el Parlamento de Nafarroa (Paseo Sarasate) hasta la Delegación del Gobierno (Plaza Merindades) (mas información).

* 15 de marzo, 10:00, Altsasu, frente al ayuntamiento: IV. marcha de Sakana contra el TAV, desde Altsasu a Idiazabal (mas información).


Utzi iruzkina: