El gobierno encarga la redacción del proyecto del área de la estación del TAV de Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-10-25 19:36
1

Vemos en el Diario de Noticias, y también con mas detalle en la web del Gobierno de Navarra, que el Consorcio del Tren de Alta Velocidad -formado por el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de Pamplona, Zizur Mayor y Cendea de Cizur- aprobó ayer iniciar la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización del PSIS bajo la dirección de la Gerencia de Urbanismo de Pamplona. En la reunión, el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, planteó además que la operación "se aborde en diferentes fases para facilitar y flexibilizar su gestión", según informó el Gobierno foral.

Asimismo, acordaron iniciar los trámites para la obtención anticipada de los terrenos a ocupar por la estación y la plataforma. Se trata de un trámite legalmente previsto que permite al Gobierno de Navarra la ocupación de terrenos destinados a equipamientos e infraestructuras. Estas actuaciones pretenden resolver problemas tales como la reubicación de la Estación de Tren de Pamplona, la supresión del bucle ferroviario o la reestructuración del barrio de Etxabakoitz.

NadaNuevo

NadaNuevo 2012-10-29 19:35 #1

Nada nuevo bajo el sol. En abril de 2010 el Gobierno de Navarra enviaba una noticia casi idéntica: <a href="http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Accion+del+Gobierno/PlanesEspecificos/Plan+Navarra+2012/Actuaciones/tren-velocidad/PSIS+Alta+Velocidad+Comarca+de+Pamplona/Actualidad/230410op40.htm">La Consejera Alba informa del inicio de la redacciónde los proyectos de urbanización y reparcelación del PSIS de la estación del TAV</a>.


Utzi iruzkina: