Dos de los procesados por los tartazos a Barcina comparecen en la Audiencia de Iruñea

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-05-17 20:19

Yolanda Barcina Nafarroako Gobernuko presidenteari aurpegira hiru tarta botatzeagatik auzipetutako lau lagunetatik bi Iruñeko epaitegian izan dira gaur goizean, prozesatzeko autoa irakur ziezaieten. Egozte karguak ukatu egin dituzte eta ez dute deklaratzerik nahi izan.

A los cuatro se les imputa "atentado grave a la autoridad", por lo que se enfrentan a penas de entre 4 y 10 años de cárcel. El abogado de los encausados ha explicado que han recurrido el auto "sobre la base de que la señora Barcina ha presentado una denuncia por unos hechos determinados que le afectan a ella directamente y no se le ha ocurrido mejor idea que utilizar a la Policía Foral para investigar esos hechos en Francia, fuera totalmente de la competencia de la Policía Foral navarra, y siendo subordinados de ella".

Se puede leer la noticia en Berria, Gara, Diario de Noticias y Diario de Navarra, así como en Guaixe. También el comunicado de Mugitu!, y un artículo de opinión de los "tartalaris" sobre las mentiras de Barcina en un semanario de gran difusión.


Utzi iruzkina: