Breve crónica de la marcha ciclista contra la Línea de Alta Tensión

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-05-11 18:40

Ayer viernes 10 de mayo de 2013 se realizó una doble marcha ciclista contra el proyecto de línea de alta tensión de 400 Kv entre las localidades de Dicastillo e Itsaso. Un grupo de ciclistas salió de Leitza y otro grupo desde Altsasu. Ambas columnas (unos 30 ciclistas en total) confluyeron en Irurtzun a las 8 de la tarde, donde fueron recibidos calurosamente por la gente del pueblo que le estaba esperando, con trikitixas, txistorrikas, y unos paneles informativos.

Luego, los que no estaban comiendo txistorra, se sacaron la fotico que os mandamos (la de la izquierda) y se hizo una concentración (tenemos más fotos que todavía no hemos descargado). La jornada terminó en una animada cena y concierto de rock, como no podía ser menos en este pueblo.

Y hoy sábado 11 de mayo, hacia las 11.30 h. ha continuado la marcha hacia la Cuenca de Pamplona (abajo la foto de algunos participantes, los demás seguían almorzando...). Al mediodía se espera hacer parada en Ororbia para reponer fuerzas y a la tarde se pasará, a través del Perdón, a Valdizarbe, donde pernoctarán en Puente la Reina - Garés.

Esta marcha reivinidicativa terminará mañana domingo 12 de mayo en Dicastillo, con una manifestación a las 12 h.

En los próximos días esperamos publicar nueva información en el blog de la plataforma Autopista Elektrikorik EZ: http://nolineadealtatension.blogspot.com.es/.


Utzi iruzkina: