AHTaren aurkako giza kate bat egingo dute Iruñean apirilaren 11n

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2015-03-16 17:06

AHT Gelditu elkarlanak, Ekologistak Martxanek eta Sustrai Erakuntza Fundazioak datorren apirilak 11rako Iruñean giza kate bat egiteko deia zabaldu dute. Honen harira hainbat sindikatuk, kirol taldek eta kultur elkartek partekatu duten manifestu bat argitaratu dute.

Hoy se ha presentado un manifiesto contra el TAV y se ha convocado una cadena humana para pedir la paralización del mismo el 11 de abril, sábado, a las 12:30 desde Paseo Sarasate de Iruñea. La iniciativa conjunta parte de AHT Gelditu, Sustrai Erakuntza y Ekologistak Martxan de Navarra.

Al manifiesto ya se han adherido una treintena de colectivos entre las que destacamos estas adhesiones (Asociación Naturalista Astigarro de Tafalla, Bardenas Ya!, Lurra Nafarroa, Plataforma Ciudadana Adelante Beriáin, Yesa+no!, Plataforma Navarra de Salud, Attac Nafarroa, SOS Racismo, Banatu Taldea, Asociación Juvenil el Montico de Marcilla, Zona Media por el Tren... etc).

Después de más de una década con el proyecto del TAV a vueltas, hay que decir alto y claro, que se les ha caído de arriba a abajo. O mejor dicho, el TAV hace aguas por todas partes. Es una evidencia más que contrastada ya a estas alturas, que esta obra es un despilfarro económico sin sentido en un tren Chu Chu de 65 km sin conexiones en alta velocidad, un tren que no llevará mercancías, un tren que ahorraría escasos minutos en los trayectos, un tren que no va a alta velocidad y que ni es rentable ni tiene ninguna utilidad social para la mayoría de los navarros.

Puedes leer las primeras impresiones en las webs de Ahotsa, Berria, Naiz y Diario de Noticias. También leer el manifiesto completo, ver algunas fotos mas de la rueda de prensa (y un "horroroso" vídeo), o leer el comunicado completo de la convocatoria, en el blog de Iruñerriako AHT Gelditu Elkarlana, o en la web de Sustrai Erakuntza (castellano, euskera).


Utzi iruzkina: