AEKren matrikulazio kanpaina

 

Propone dar un primer paso con el fin de "ganar un patrimonio para toda la vida".

La coordinadora de euskaldunización de adultos AEK presentó ayer la campaña de matriculación para el curso 2010-2011 pidiendo el sí, quiero para el euskera. Haciendo un símil con lo que es un compromiso matrimonial, desde AEK destacaron que ellos garantizan aprender euskera y que para ello sólo piden "ganas, voluntad y compromiso", el resto lo ponen ellos. Y, además, al contrario de lo que ocurre con gran parte de los matrimonios, subrayaron que quien de ese paso se llevará un "patrimonio para toda la vida, ya que una vez aprendida la lengua será para siempre".

Según destacaron ayer en la presentación de la campaña de matriculación en Navarra, "la clave" para aprender euskera es "querer hacerlo". "Ese sí, quiero de nuestra campaña lo hemos utilizado para remarcar la importancia del compromiso, un compromiso que es la consecuencia de tener voluntad de aprender. Ese sí, quiero significa una apuesta decidida. La clave para aprender euskera es, simplemente, querer hacerlo", destacó Helios del Santo, coordinador de AEK en Navarra.

En este sentido, desde AEK destacaron que su oferta es sumamente amplia y que da la opción de elegir al alumno "cuándo comprometerse, hasta cuándo, dónde y cómo". No en vano, AEK ofrece la posibilidad de aprender por medio de clases presenciales o utilizando Internet, asistir a clases para grupos o participar en grupos de conversación y barnetegis. Y todo eso mediante una metodología que prima la utilización de la lengua en clases lo más dinámicas posibles, aunque "sin descuidar la gramática".

Y es que, según subrayaron, quieren que el alumno "esté lo más a gusto posible" en ese camino por afianzar el euskera. No obstante para eso tendrá que dar con decisión "ese primer paso" que consiste en decir sí, quiero.


Utzi iruzkina: