Velada de jóvenes y estudiantes en celebración del centenario de natalicio de KIM IL SUNG

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-17 17:15

















Tuvo lugar el día 16 por la noche en la Plaza Kim Il Sung la velada de los jóvenes y estudiantes en celebración del centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung.

A la ocasión fueron invitados los cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, los delegados de celebración del centenario de natalicio del Presidente, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas, el Poder y las entidades de masas, los de ministerios y órganos centrales, los oficiales y solados del EPC y del Ejercito de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de los sectores de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, los héroes, los beneméritos, coreanos en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos y de las organizaciones internacionales, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares acreditados en Corea, los participantes en el Congreso Mundial sobre la Idea Juche, el festival internacional en celebración del centenario de natalicio del Presidente, el 28º Festival Artístico de Amistad Abril en Primavera y otros huéspedes extranjeros.

Al comenzar la velada con la interpretación de la "Canción del General Kim Il Sung" se extendió en la plaza un mar de bailes llenos de júbilos.

Los participantes bailaron al compás de canciones "Cantemos el Día del Sol", "Canción de Mangyongdae", "Cantamos nuestra patria enalteciendo al Líder", y otras demostrando su sentimiento de veneración y confianza al Presidente y el Dirigente Kim Jong Il.

Los barcos de excursión en el río Taedong y las salvas de diversos colores, los bailes de janggo (especie de tambor) y piezas acrobáticas avivaron el clima de velada.

Los compatriotas en ultramar y los huéspedes extranjeros también bailaron animadamente junto con los jóvenes y estudiantes coreanos.



KCNA


Utzi iruzkina: