Tiene lugar marcha con antorchas de jóvenes

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-30 18:35






































Con motivo del Día de la Juventud (28 de agosto), tuvo lugar el día 29 por la noche en la capitalina Plaza Kim Il Sung la marcha con antorchas de los jóvenes "¡Por la única senda del socialismo siguiendo al gran Partido!".

La vieron Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae, Hyon Yong Chol, Kim Kyong Hui, Kim Jong Gak y otros cuadros del Partido, el Estado y el ejército.

Fueron invitados los delegados a los actos del Día de la Juventud, los funcionarios de los órganos del partido, fuerzas armadas y Poder, entidades de masas, ministerios e instituciones centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las ramas de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, la delegación de jóvenes y estudiantes coreanos residentes en Japón y la de Asociación de Jóvenes Coreanos residentes en China, participantes en los actos del Día de la Juventud, los compatriotas residentes en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA) en Pyongyang, los representantes diplomáticos de varios países, los representantes de las organizaciones internacionales, los integrantes del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

Entraron en la plaza los bloques de los jóvenes con antorchas en la mano mostrando la dignidad y orgullo de la juventud coreana que vive dignamente en el regazo del Partido del Trabajo de Corea siendo estimada como creadores de méritos y héroes de la época.

Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, declaró el inicio de la marcha con antorchas.

Interpretándose la canción "Testigo de la revolución", se recitaba la poesía referente al juramento de jóvenes de todo el país de marchar adelante siguiendo al gran partido.

Mientras resonaban con solemnidad la "Canción del General Kim Il Sung" y la "Canción del General Kim Jong Il", se dispararon las selvas en el cielo nocturno de la capital y se pusieron al frente de las columnas los carros descapotables en que fueron instalados los retratos de esos grandes hombres con amplia sonrisa.

En el suelo de la plaza aparecieron las palabras hechas con antorchas "Kim Il Sung", "Kim Jong Il" y "Eternidad".

Pasaron los funcionarios de la UJS, soldados del ejército popular, alumnos de la escuela revolucionaria, trabajadores y estudiantes jóvenes al son de las canciones "Viva la gran idea Juche" y "Fuerza de Corea".

Las filas de la marcha escribieron las letras tales como "Kim Jong Un", "Invencible" y "Defensa a ultranza" y en las columnas se dibujaron la miniatura del Monumento a la Idea Juche y las letras "Juche", "Songun" e "invencibilidad".

Pasó a pasos firmes la columna con la inscripción de "Potencia del monte Paektu" exponiendo la convicción y voluntad férreas de los jóvenes coreanos de ostentar el gallardo aspecto de la patria del Juche con el patriotismo de Kim Jong Il siendo precursores en la construcción de una patria próspera.

Mientras tanto, aparecieron en la plaza las letras de fuego "Continuador", "Vanguardia", "Defensor", etc.

Se escuchaban los gritos de la consigna alusiva a la decisión de los vanguardias juveniles de marchar vigorosamente para la prosperidad de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il siguiendo el paso del genial Comandante del Songun.

Los espectadores enviaron fuertes aplausos.

Se dispararon los fuegos artificiales en el cielo nocturno.

En la plaza reinaban la pasión y la fidelidad de los jóvenes de la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il decididos a llevar a feliz término la autóctona causa revolucionaria del Songun, iniciada en el monte Paektu, siguiendo los pasos del Mariscal Kim Jong Un.



KCNA


Utzi iruzkina: