Tiene lugar la IV Conferencia del Partido del Trabajo de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-12 12:08







Tuvo lugar solemnemente el día 11 en esta capital la 4ª Conferencia del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

El conclave fue convocado en el período de cambio histórico en que se inició la marcha en la nueva centuria de la Corea de Kim Il Sung para lograr la victoria final de la causa revolucionaria del Juche siguiendo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un en acato al legado del Dirigente Kim Jong Il.

En la ocasión estuvo presente Kim Jong Un, Máximo Dirigente del PTC y el pueblo coreano.

Participaron los delegados electos en las reuniones de delegados del PTC en el EPC y las provincias y del Buró Político.

Asistieron allí también los funcionarios de los organismos del Partido, las fuerzas armadas y el poder, las entidades de masas, los ministerios y los órganos centrales, los militares del EPC y de los dominios de ciencia, educación, salud pública, cultura y arte, prensa e información en calidad de observador.

Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente Kim Jong Il.

Kim Yong Nam pronunció la palabra de apertura.

Choe Yong Rim se desempeñó como presidente de la reunión por encargo del consejo consultivo de los delegados de las provincias.

La conferencia abordó los siguientes puntos de la agenda:

Enaltecer eternamente al Dirigente Kim Jong Il como Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y hacer brillar para siempre su vida e inmortales proezas revolucionarias.

Sobre la enmienda de los estatutos del Partido del Trabajo de Corea.

Sobre la elección de Kim Jong Un al cargo supremo del Partido del Trabajo de Corea en acato al legado del Dirigente Kim Jong Il.

Sobre el problema de organización.

El informe sobre el primero punto de la agenda estuvo a cargo de Kim Yong Nam.

El informante señaló que el Dirigente Kim Jong Il realizó imborrables proezas ante la patria, la revolución, la época y la historia, al conducir sabiamente al PTC, el ejército y el pueblo coreanos durante largo tiempo de medio siglo con su destacada ideología, la extraordinaria capacidad directiva y las nobles virtudes.

La máxima proeza del Dirigente es que con la noble misión sobre el destino de la patria y pueblo y la perspectiva de la revolución resolvió satisfactoriamente el problema de sucesión de dirección, afirmó.

Reflejando la firme convicción y voluntad de todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los habitantes, propuso cortésmente al Congreso del PTC enaltecer eternamente al Dirigente Kim Jong Il como Secretario General del PTC y hacer brillar su vida revolucionaria y sus imborrables hazañas revolucionarias.

Acto seguido, intervinieron Kim Ki Nam, delegado de la organización del partido de la provincia de Hwanghae del Sur, Kim Jong Gak, delegado de la organización del partido del EPC, Yang Hyong Sop, delegado de la organización del partido de la provincia de Hwanghae del Norte, Ro Tu Chol, delegado de la organización del partido de la provincia de Hamgyong del Sur, y An Tong Chun, delegado de la organización del partido del Ministerio de Cultura.

Los oradores aplaudieron la propuesta y enfatizaron la necesidad de enaltecer al Dirigente como Secretario General del PTC y eterno líder de la revolución coreana y glorificar la RPDC como Estado socialista próspero de tipo jucheano.

Se dio lectura a la resolución de enaltecer eternamente al Dirigente Kim Jong Il como Secretario General del PTC y hacer brillar de generación en generación su vida e imborrables hazañas revolucionarias.

Todos los participantes gritaron efusivas aclamaciones de "¡Vivas!" llenos de gran gloria y emoción de haber enaltecido eternamente al Dirigente Kim Jong Il como Secretario General del PTC.

Luego de debates sobre el segundo punto de la agenda, quedó aprobada la resolución sobre la enmienda de los estatutos del PTC.

La conferencia discutió el tercer punto de la agenda.

Kim Yong Nam pronunció un discurso proponiendo elegir a Kim Jong Un al cargo supremo del PTC en acato al legado de Kim Jong Il.

El orador señaló que Kim Jong Un es el núcleo del PTC, la revolución y la unidad, el foco de dirección y la bandeara de todas las victorias y gloria de la Corea del Songun.

Apuntó que tener a Kim Jong Un en el supremo puesto del PTC es la ardiente aspiración y férrea voluntad de los militares y civiles coreanos.

En reflejo de unánime voluntad de todos los participantes, los militantes del partido, los militares y civiles, propuso cortésmente a la presente Conferencia elegirle como Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea.

Le siguieron en hacer uso de la palabra el delegado de la organización del partido del EPC, Choe Ryong Hae, el delegado de la organización del partido de la provincia de Phyong-an del Norte, Jon Yong Nam, el delegado de la organización del partido de la provincia de Hamgyong del Sur, Hyon Sang Ju, el delegado de la organización del partido de la provincia de Hwanghae del Sur, Ri Myong Gil, y el delegado de la organización del partido de la provincia de Phyong-an del Sur, Jang Chol.

Los oradores aplaudieron totalmente la propuesta y manifestaron la decisión de apoyar con fidelidad la dirección de Kim Jong Un.

Se dio lectura a la resolución sobre la elección de Kim Jong Un como Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea en reflejo de la unánime voluntad y deseo de todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes del país entero.

Terminada la lectura todos los participantes volvieron a gritar "¡Viva!", repletos de la victoria definitiva de la causa revolucionaria del Juche, la del Songun y de gran dignidad nacional y orgullo de tener en el máximo cargo del partido a Kim Jong Un, gran político, extraordinario estratega militar y generoso líder del pueblo quien cuenta con la ideología y teoría geniales y extraordinaria capacidad directriz.

la conferencia declaró que Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, fue electo como miembro del BP del CC del PTC, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y Presidente de la CMC del PTC según los estatutos del PTC y las reglas detalladas de la elección del máximo órgano directivo del PTC.

Hubo debate sobre el cuarto punto de la agenda.

Fueron elegidos miembro del Presidium del BP del CC del PTC y quedaron destituidos o elegidos miembros y miembros suplentes del BP del CC del PTC.

Fueron destituidos o elegidos secretarios del CC del PTC.

Fue electo el vicepresidente de la CMC del Partido y destituidos o electos sus miembros. Resultaron destituidos o elegidos miembros y miembros suplentes del CC del Partido y nombrados jefes de departamento del CC del Partido.

Fueron destituidos o elegidos miembros de la Comisión Central Revisora del PTC.

La IV Conferencia del PTC devino un gran acontecimiento político que demostró a todo el mundo la convicción revolucionaria y la voluntad de todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y otros habitantes tendentes a enaltecer para siempre a Kim Jong Il como Secretario General del PTC, unirse con firmeza entorno al CC del Partido encabezado por él y lograr una nueva victoria de la revolución del Juche.



KCNA


Utzi iruzkina: