SONGUN Y LA PAZ

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-02-01 15:38

Artículo de la publicación "COREA DE HOY"

Hoy en la palestra mundial se libra dinámicamente la lucha por preservar la soberanía del país y la nación en medio del agudo enfrentamiento entre la paz y la guerra, la independencia y la dominación.



Durante casi 60 años la RPD de Corea despliega una guerra sin cañoneos contra las fuerzas aliadas imperialistas encabezadas por el norteamericano que, sin abandonar su ambición de agredir a nuestra República, siguen intensificando la amenaza militar y la sanción.

Pese a todo el pueblo coreano responde categóricamente a alborotos de enfrentamiento de los imperialistas contra la República y, al mismo tiempo, impulsa con energía la construcción de la potencia socialista próspera.

En su libro, el ruso Alexander Mijailov Ilin escribió:
“Hoy el mundo no oculta su admiración ante la asombrosa realidad de que Corea aplasta las locuras de guerra de los imperialistas sin usar las armas. “Al decir de Ivan Judakayev, diputado a la Duma del estado de la Federación Rusa, se puede decir que la situación reinante en torno a Corea es la realidad histórica de Songun y la paz.

“Songun es el símbolo de Corea y la bandera de la victoria.

“La clave de que la RPD de Corea hace alarde de su dignidad como patria del Songun reside en la política homónima que ejerció el Dirigente Kim Jong Il.”

La dirección revolucionaria del Dirigente Kim Jong Il mediante el Songun se inició a principios de la década de 1960 con su inspección a la División Guardia de Tanques 105 Seúl Ryu Kyong Su del EPC. El prestó gran atención a fortalecer el EPC y consolidar la capacidad defensiva del país.

Gracias a su sabia dirección el EPC se convirtió en fuerza armada revolucionaria capaz de combatir uno contra ciento y el pueblo llegó a tomar el fusil en una mano y el martillo y la hoz en la otra. Como resultado pudieron desbaratar a cada paso las sucesivas provocaciones militares y simulacros de guerra agresiva del imperialismo norteamericano incluyendo el incidente del barco espía armado “Pueblo”, el incidente del avión espía de gran dimensión “EC-121”, el incidente de Phanmunjom y el ejercicio militar conjunto “Team Spirit”.

Al entrar en la década del 90 del siglo pasado la situación política internacional se tornó compleja y enredada. Aprovechando tal percance los imperialistas libraron con frenesí las maniobras de estrangulación contra nuestra República elaborando incluso el horario de su derrumbe.

Cuando todo el mundo contemplaba a Corea preocupándose por su destino el Dirigente Kim Jong Il manifestó su voluntad de Songun con la inspección de un puesto militar cubierto de pinos chatos y declaró de modo tajante el enfrentamiento total contra las fuerzas aliadas imperialistas.

Convencido de la lección histórica de que un país o una nación, aunque aspire a la independencia y la justicia, llega a convertirse en víctima de la agresión y la injusticia si es débil de fuerza, él presentó el Ejército Popular como destacamento medular, el grueso de la revolución y definió la política de Songun como principal modo de política socialista. Continuando el largo camino del Songun él prestó una atención primordial al fortalecimiento del EPC. Visitando a cualquier lugar donde se encuentran los soldados atendió minuciosamente el entrenamiento político-militar, la labor de intendencia y la vida cultural de las unidades militares.

Trazó la línea de construcción económica de la época del Songun consistente en desarrollar con preferencia la industria de defensa nacional al mismo tiempo de desarrollar la industria ligera y la agricultura y fortaleció la industria armamentista hasta el nivel de producir cualquier arma ultramoderna.

Merced a su acertada dirección el pueblo coreano pudo salvaguardar el socialismo desbaratando el alboroto nuclear del imperialismo norteamericano y sus maquinaciones de estrangular a nuestra República y Corea se elevó a la posición de país capaz de fabricar y lanzar el satélite artificial de la Tierra y poseedor de armas nucleares.

Su dirección mediante el Songun trajo sorprendentes cambios en todos los sectores incluyendo la economía.



La línea de la construcción económica de la época del Songun que consiste en desarrollar con preferencia la industria de defensa nacional al mismo tiempo de desarrollar la industria ligera y la agricultura constituyó una segura garantía para el desarrollo económico del país.

Fueron lanzados exitosamente los satélites artificiales de la Tierra en 1998 y 2009, respectivamente, y se impulsó activamente la modernización en las industrias de maquinaria, metalúrgica y alimentaria y demás sectores de la economía nacional.

Las tierras cultivables del país fueron arregladas convirtiéndose en parcelas estandarizadas de gran dimensión, se construyeron sucesivamente los canales de riego por el corriente natural, se registró un salto en el desarrollo de la ingeniería genética y biotecnología y se preparó la base para traer un viraje en la producción de cereales. En todas las esferas de la vida social incluyendo la enseñanza, salud pública y literatura y arte se oyen la consigna de “¡Alcanzar la cúspide de la tecnología de punta!”. Se estableció el sistema de servicio médico a larga distancia basado en ciencia y tecnología de punta, en todos lugares del país fueron bien acondicionadas para el pueblo las instalaciones culturales incluyendo el Palacio de Estudio del Pueblo y en el Parque Juventud de Kaeson al pie de la colina Moran y demás parques de diversiones se oyen las risas de los trabajadores que pasan tiempos alegres.

Es por eso que el pueblo coreano canta diciendo que por el camino de Songun viene su felicidad.

La política de Songun constituye la espada omnipotente que defiende la patria y el pueblo y hace florecer todas las felicidades.

Hoy el estimado camarada Kim Jong Un, que fue nombrado Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea continúa la orientación de la revolución del Songun iniciándola en 2012 con la visita a la División Guardia de Tanques 105 Seúl Ryu Kyong Su.


COREA DE HOY


Utzi iruzkina: