Se ofrece función artística por 80º aniversario de fundación del Ejército Popular de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-25 10:10







Tuvo lugar solemnemente el día 24 en el Palacio de Deportes de Pyongyang la gran función artística "Gloria a los oficiales y soldados del heroico Ejército Popular de Corea", dedicada al 80º aniversario de la fundación del EPC.

Disfrutaron la función Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, y otros cuadros del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas y el Poder, las entidades sociales, los ministerios y los órganos centrales, los funcionarios de la rama de ciencias, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, los oficiales y soldados del EPC y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los que realizaron méritos y los demás trabajadores capitalinos.

Fueron invitados los compatriotas residentes en ultramar, que vinieron formando delegaciones o individualmente, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares y otros huéspedes extranjeros, acreditados en Corea.

La función quedó iniciada con el prólogo-coro "Desfile militar de la victoria".

Como parte del primer capítulo "General Insigne de Acero", se llevaron a la escena el solo y coro masculinos "El soldado rinde cálido saludo al Líder", el coro masculino "Canción del Ejército Popular de Corea" y el coro "Viva el Generalísimo Kim Il Sung" y otras piezas.

Los ejecutantes describieron de modo impresionante las imborrables proezas del Generalísimo Kim Il Sung quien dio inicio a la causa revolucionaria del Juche, que avanza con el poderío de fuerzas armadas, al fundar un ejército revolucionario.

El segundo capítulo "General Insigne del Songun" estuvo compuesto del solo femenino y coro "El puerto Chol rojo", el coro "Trueno en el pico Jong Il", entre otros programas.

Los artistas elogiaron en esa parte de la función las proezas del Generalísimo Kim Jong Il quien abrió la nueva historia de defensa del socialismo y prosperidad de la patria al fortalecer el EPC como filas de combate de flor y nata practicando su original política de Songun.

Se presentaron igualmente otras piezas referentes al verdadero aspecto del ejército poderoso revolucionario formado en el regazo del gran y genial Comandante.

La función llegó al clímax en el epílogo "¡Adelante hacia la victoria final!".

Estremecieron el salón los coros "Pasos" y "Glorifiquemos al mundo la Corea del Sol".



KCNA


Utzi iruzkina: