Cuba homenajea a KIM JONG IL con motivo del 70º aniversario de su nacimiento

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-02-16 16:05

Corea con augurios de paz y desarrollo

ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ
elson.cp@granma.cip.cu

Cuando este 16 de febrero el pueblo coreano recuerde el aniversario 70 del extinto líder King Jong Il, los augurios de paz y desarrollo aparecen en planes y compromisos que ya empiezan a concretarse.

ESTATUA EN HONOR A LOS LÍDERES DE COREA DEMOCRÁTICA

De acuerdo con un editorial del periódico Rodong Sinmun, la República Popular Democrática de Corea reforzará por todos los medios la primera potencialidad del país: el poderío político-ideológico y de unidad, acorde con la estrategia del Partido del Trabajo, para el fortalecimiento y la prosperidad.

Para el presente 2012, el país asiático se propone avances de la revolución industrial y la consolidación y puesta en práctica de lo más avanzado de la economía y los conocimientos, dentro de la construcción socialista.

En ese objetivo, los sectores de la electricidad, el carbón, la metalurgia, el ferrocarril y la química constituyen la vanguardia para su consecución.

Un impulso especial se han propuesto dar a la investigación científica, el fomento de las tecnologías básicas como la informática, la nanotecnología y la biotecnología.

Este año y coincidiendo además con el centenario del gran líder norcoreano, King Il Sung (15 de abril) y el 70 aniversario del continuador de esa obra, King Jong Il, fallecido en diciembre pasado, la República Popular Democrática de Corea, se ha trazado el objetivo primordial de consolidar por todos los medios su capacidad de defensa, de manera que pueda estar lista para dar respuesta a cada acción desestabilizadora auspiciada por Estados Unidos.

Esas banderas para cumplir con tan grandes retos y nobles objetivos, se llevan adelante bajo la conducción del máximo dirigente Kim Jong Un.

GRANMA
http://www.granma.co.cu




Los 70 años de Kim Jong Il

También desde Cuba se le rinde homenaje a Kim Jong Il quien guió los destinos de la nación asiática durante casi dos décadas



El pueblo coreano recuerda este 16 de febrero a su líder Kim Jong Il, por cumplirse el 70 aniversario de su natalicio, lo que es motivo para el homenaje de los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Fallecido el pasado 17 de diciembre, Kim Jong Il guió los destinos de la nación asiática durante casi dos décadas.

Quien fuera Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo del Ejército Popular de la RPDC, Kim Jong Il condujo a su país por la senda de la dignidad y del derecho de autodeterminación.

Siguiendo la tradición de su padre, Kim Il Sung, fundador de la RPDC, Jong Il también supo hacer frente a las amenazas de Washington y defendió los pilares de un país que resiste.

La República Popular Democrática de Corea de este siglo XXI le debe mucho a sus desvelos. No asombra entonces que, cuando celebraría su 70 cumpleaños, se le rinda merecido homenaje. También desde Cuba.

Juventud Rebelde
http://www.juventudrebelde.cu


Utzi iruzkina: