KIM JONG UN visita las familias mudadas a la avenida Changjon

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-09-05 10:29














El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó con su esposa Ri Sol Ju a las familias de los trabajadores que se mudaron a la avenida Changjon.

En primer lugar, estuvo en la casa de Sim Tong Su, profesor de la Universidad de Maquinaria de Pyongyang, quien vive en el apto. no. 1 del tercer piso del vestíbulo no.1 de la primera unidad de vecinos del barrio Jongno.

Dijo que el Dirigente Kim Jong Il prestaba profunda atención a la construcción de las nuevas viviendas en la avenida Changjon, en particular, definió el solar y examinó hasta el diseño y la ejecución de la obra, y agregó que si él estuviera vivo, las habría visitado primero.

El Mariscal pasó revista a todas las habitaciones y departió sentado en el suelo con los familiares de Sim.

Preguntó con cariño si les gustaba la nueva casa diciendo que si bien recibió el parte de los cuadros de que los habitantes están satisfechos de sus nuevas viviendas, no pudo venir temprano porque no le alcanzaba el tiempo.

Dijo sentirse despreocupado al escuchar la respuesta de los familiares de Sim de que les gustan todas las cosas tanto la estructura de cuartos como los muebles.

Es una costumbre nacional regalar una caja de fósforos a los inquilinos de nueva casa, dijo y agregó que además de fósforo, trajo otros artículos de uso doméstico.

También entregó las "antologías de famosos cuentos infantiles del mundo" diciendo que las guardaran bien y se las dieran a los nietos que van a nacer.

Enseñó minuciosamente que las televisoras de gran tamaño afectan la vista si las ven de cerca y sonrió viendo a los familiares de Sim que se pusieron alegres por el juego de vasijas regalado.

Preguntó si Sim tenía sólo las hijas y escuchó satisfecho la respuesta de que el hijo está pasando el servicio militar en el Ejército Popular de Corea.

Cuando supo que la esposa y las hijas de Sim son profesoras, dijo que esta familia es la de educadores.

Como no se ven las raíces de árboles gigantescos, la abnegación de los profesores no salta a la vista ahora, pero se refleja en las generaciones futuras que contribuirán a la prosperidad de la patria, dijo y agregó que esta familia es la de patriotas que forman a los futuros trabajadores de la patria con conciencia limpia.

Invitó a un brindis a los familiares deseando éxitos en sus trabajos y se fotografió con ellos.

Luego, Kim Jong Un visitó la familia de Pak Sung Il, obrero de la Empresa de Embellecimiento Urbano del Municipio Jung, quien vive en el apto. no. 2 del tercer piso.

Estrechando las manos de los familiares de Pak, que le saludaban emocionados, preguntó sus ocupaciones y dijo que todos ellos son obreros.

Averiguó con afecto paternal las condiciones de vida y departió con los familiares asentados en la nueva y moderna casa.

El Mariscal sentó al segundo hijo de Pak sobre sus rodillas y le acarició preguntándole en qué escuela estudia, cuántos años tiene y si tiene hermanos.

Expresó lástima al escuchar que no ha regresado todavía de la escuela el primer hijo que cursa en el tercer grado de la secundaria.

En el dormitorio y la habitación de estudio de los niños, el Mariscal vio los dibujos hechos por el segundo hijo y le enseñó cariñosamente lo que le falta para perfeccionarlos.

Escuchó con satisfacción a los familiares quienes le dijeron que vivían antes en la casa de un cuarto y les parece increíble vivir ahora en esta casa de 5 habitaciones y les gustan mucho los muebles finos y otros utensilios domésticos.

En nuestro régimen socialista son absolutos los intereses del pueblo y sirven para éste todas las políticas del partido y el Estado, dijo y agregó que si hubiera visto esta realidad, cuán alegre se habría puesto el Dirigente Kim Jong Il.

Al recibir el saludo del primer hijo quien regresó pasado algún tiempo, le preguntó con cariño por qué ha tardado.

Al escuchar la respuesta de que estuvo en el círculo de fútbol, le bendijo su futuro de futbolista.

El Mariscal y su esposa ofrecieron brindis al matrimonio de Pak y dejaron regalos.

Ri Sol Ju regaló los platos cocinados personalmente para que los alimentara a los niños y enseñó minuciosamente los métodos de cocina.

Deseando que la familia obrera de Pak Sung Il y Jang Sun Nyo tenga una vida feliz en la nueva casa, el Mariscal tomó una foto de recuerdo con ellos.

Por último, él estuvo en la familia del matrimonio recién casado de la Heroína del Trabajo Mun Kang Sun, obrera de la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, quien vive en el apto. no. 1 del segundo piso.

Tras informarse de que ella celebró la boda en mayo pasado y recibió la nueva casa a los dos meses, le preguntó sonriendo cómo pasaba la vida conyugal y cuántos hijos quiere tener.

Se rió a carcajadas al escuchar la respuesta del esposo de que quiere tener un hijo y una hija parecida a su madre, tejedora heroína.

El Mariscal dio brindis al matrimonio obrero, tomó una foto de recuerdo y dejó como recuerdo los utensilios domésticos.

Tomando las manos de ellos con ojos humedecidos, dijo que vivieran felizmente y volvería a visitarles cuando pase por la avenida Changjon para ver al bebé que van a tener ellos.



KCNA


Utzi iruzkina: