KIM JONG UN visita establecimientos para niños en avenida Changjon

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-06-01 00:51














Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno la Escuela Primaria de Changjon, la Casa Cuna de Kyongsang y el Jardín de Infancia de Kyongsang, recién construidos en la avenida Changjon.

Ante todo, el Máximo Dirigente visitó la Escuela Primaria de Changjon.

Estuvo primero en el sitio reservado para levantar la estatua de bronce del Presidente Kim Il Sung y entró en la sala de presentación del historial.

Viendo los datos históricos, se informó de que la doble Heroína del Trabajo, Kim Su Bok, directora de la escuela, quien había dado una clase de lengua materna en presencia del Presidente, trabaja durante 58 años como maestra y directora en la misma escuela, apreció los esfuerzos de ella quien dedica toda su vida a la formación de las generaciones venideras.

Pasando por las aulas desde la primera planta hasta la cuarta, preguntó dónde se han hecho los pupitres y sillas y dijo que estos inmuebles son adecuados a la edad y estatura de los alumnos.

Cuando pasaba por el corredor, instruyó colocar ahí el banco con perchas para que los alumnos puedan colgar sus abrigos e impermeables mojados en el invierno y la temporada de lluvias.

Se puso contento de la calidad de las salas de estudio de lenguas extranjeras y computación.

Llegado al auditorio, dijo muy complacido que a los maestros y alumnos les gustaría mucho este salón ancho.

Interrumpió sus pasos de partida para ver el patio deportivo de la escuela y enseñó minuciosamente los problemas para acondicionarlo mejor.

Preguntó dónde estudian ahora los alumnos de esta escuela en construcción. Y al recibir el parte de que la escuela abrirá pronto las puertas, prometió volver a visitarla para ver a los alumnos estudiando. Luego, el Máximo Dirigente visitó la Casa Cuna de Kyongsang.

En el grupo no.2 de lactantes, averiguó la posibilidad de adecuar las temperaturas de la habitación a la crianza de bebés también en las condiciones de invierno y examinó si penetra o no el aire por la ventana de balcón.

En la sala de comer, puso la mano en el suelo para sopesar el estado de calefacción y encomendó procurar que los niños coman en la habitación provista de hipocausto.

Durante el recorrido por las salas de educación y la de juegos-inteligencia, dijo que los inmuebles y las instalaciones han sido distribuidos bien conforme al estado psíquico de la población infantil.

Apuntó la necesidad de prestar siempre profunda atención a la formación correcta de los niños, futuro de la patria, e instruyó a las niñeras de la guardería atenderlos con amor maternal.

Por último, Kim Jong Un recorrió el Jardín de Infancia de Kyongsang.

En el patio del jardín, dijo que los niños juguetones pueden sufrir lesiones si el patio es pavimentado totalmente, y agregó que se debe acondicionarlo como área de césped de forma circular.

Llegado a la sala de presentación de historial, escuchó con satisfacción el reporte de que bajo la guía y atención del Dirigente Kim Jong Il, el jardín de infancia complació en varias ocasiones a él al formar a muchos talentos musicales mediante la intensificación de la educación necesaria al desarrollo intelectual y al mejoramiento de vocación cultural de los niños.

En la sala de juego del segundo piso, la calificó de magnífica y adecuada a la mentalidad infantil elogiando la calidad del diseño hecho en el Instituto de Diseños Urbanos de Pyongyang.

Pasando revista a todas las salas de cada piso, expresó reiteradamente su satisfacción diciendo que esta visita le pone más contento y le gusta lo todo del jardín de infancia.

Estamos muy ocupados, pero nos esperan los niños que prepararon una función artística, dijo y dedicó su valioso tiempo a ver ese espectáculo en el auditorio del primer piso.

Terminada la función, llamó a niño solista y le vertió alabanzas luego de abrazarlo y preguntarle la edad y la profesión de sus padres.

Sentado en la escena, tomó una foto de recuerdo con los niños.

Respondió cariñosamente al saludo de despedida de los niños y prometió a los funcionarios visitar otra vez sin falta este jardín de infancia para reunirse con todos los niños de aquí.

El Máximo Dirigente fue acompañado en esta ocasión por Jang Song Thaek, miembro del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del CDN, Ri Jae Il, primer subjefe de departamento del CC del PTC, Ryang Chong Song y Pak Chun Hong, subjefes de departamento del CC del PTC.



KCNA


Utzi iruzkina: