Iniciado nuevo año escolar en la RPDC

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-05 01:26







Las escuelas a todos niveles de la República Popular Democrática de Corea acogieron el día de inicio del nuevo año escolar.

La subtitular de departamento del Ministerio de Educación General del Comité de Educación, Kim Won Hui (43 años de edad), dijo a la ACNC que el Máximo Dirigente Kim Jong Un envió muchos modernos equipos de enseñanza y deportivos a las unidades de rama docente de la ciudad de Pyongyang con motivo de esa efeméride.

Mencionó que bajo la atención de toda la sociedad, terminaron perfectamente los preparativos del inicio de nuevo año escolar, entre otros, equipamientos escolares, máquinas y materiales de experimento y práctica, medios de enseñanza, manuales artículos escolares, uniformes escolares, etc.

Los maestros y empleados, los alumnos y sus padres felicitaron calurosamente a los nuevos alumnos que entraban en los recintos de las escuelas.

Ri Kum Sun (38 años de edad), madre de Kim Il Hun ingresado en la Escuela Secundaria No.1 de Moranbong dijo que gracias al ventajoso régimen de enseñanza socialista preparado por los grandes Hombres sin pares, los hijos estudian a sus anchas sin envidiar nada en el mundo y agregó que los formará bien para responder a sus benevolencias.

El nuevo alumno O Yong Kwang (11 años de edad) expresó su decisión de ser el alumno talentoso dotado de ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud.

Ese día, los nuevos recibieron la primera clase.

En la RPDC, se ha establecido el sistema de enseñanza general obligatoria gratuita.


KCNA


Utzi iruzkina: