Inaugurada la función 'Arirang' de última versión

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-02 09:46






















Quedó inaugurada el día primero por la noche en el capitalino Estadio Primero de Mayo, enclavado en el pintoresco islote Rungna, la última versión de "Arirang", función gimnástico-artística masiva laureada con el Premio Kim Il Sung.

El colectivo de creación renovó el contenido de la obra con las piezas presentadoras del ímpetu indoblegable de todos los militares y civiles coreanos, que enaltecieron a los grandes hombres sin pares del monte Paektu y luchan tenazmente por la victoria final de la Corea próspera siguiendo a la dirección del Mariscal Kim Jong Un, y las otras referentes al aspecto orgulloso de Corea que se transforma cada día.

Disfrutaron el espectáculo Kim Ki Nam, Yang Hyong Sop y otros funcionarios de entidades de masas, ministerios e instituciones centrales, los oficiales y soldados del EPC, los trabajadores capitalinos, los compatriotas residentes en ultramar y los huéspedes extranjeros.

El ministro de Cultura Hong Kwang Sun pronunció la palabra de inauguración.

Cuando comenzaron a repercutir las canciones "La fortuna de Corea" y "Que prospere la época del Partido del Trabajo", se inscribieron sucesivamente en la pizarra humana las oraciones como "Rendimos máximo homenaje al camarada Kim Il Sung y al camarada Kim Jong Il", "Máxima gloria al estimado camarada Kim Jong Un", "Presidente y Dirigente son eterno Sol del Juche", "¡Viva el General Insigne Kim Jong Un!", etc. y entraron en acción las oleadas de bailarines.

Los participantes alabaron fervientemente la vida revolucionaria y hazañas de Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes levantaron en este territorio la potencia socialista independiente, autárquica y autodefensiva, manifestaron a todo el mundo la dignidad y el poderío nacional y glorificaron la centuria de la Corea del Juche como la orgullosa de grandes cambios nacionales.

La función arrancó fuertes aplausos del público por la combinación perfecta de la música, danza, gimnasia y circo con fuerte matiz nacional, la pizarra humana, los dispositivos de escenografía, aparatos de iluminación eléctrica y efectos del láser.



KCNA


Utzi iruzkina: