Inaugurada la Central Hidroeléctrica de Huichon

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-08 03:13











Quedó inaugurada la Central Hidroeléctrica de Huichon que permitirá resolver con más satisfacción el problema de electricidad en la ciudad de Pyongyang, proteger de las inundaciones las tierras cultivables y poblados en la cuenca del río Chongchon y proveer en lo suficiente de las aguas de uso industrial a las fábricas y empresas de las zonas de Huichon y Namhung.

Los constructores terminaron en 3 años esa obra, de la cual se decía que iba a tardar más de 10 años.

Tuvieron lugar el día 5 por separado los actos inaugurales de la Central Hidroeléctrica de Huichon no.1 y la no. 2.

Participaron en las ocasiones Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Kim Yong Chun, Choe Thae Bok, Thae Jong Su y otros cuadros.

Se dio lectura al mensaje de felicitación que envían a nombre común el Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea a los constructores militares, miembros de brigadas de trabajo, funcionarios y voluntarios quienes realizaron brillantes proezas laborales en la construcción de la central.

El mensaje señala que los constructores de la central, quienes materializaron a toda costa los legados del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y demostraron a todo el mundo que Corea cumple lo que decide, son descendientes verdaderos del Presidente, soldados y discípulos del Dirigente, héroes y patriotas de la época que debe elogiar todo el país.

Subraya que el PTC no olvidará nunca las proezas heroicas de los constructores de la Central Hidroeléctrica de Huichon que levantaron esta gran creación monumental por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

Precisa que al construir magníficamente en un corto tiempo en la tierra de Huichon una gran base de producción energética, ellos hicieron gran aporte a resolver el problema de electricidad del país e infundieron fe en la victoria y esperanza a todos los habitantes.

El discurso inaugural de ambos actos estuvo a cargo de Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y premier de la República Popular Democrática de Corea.

Choe destacó que la central de Huichon es una orgullosa creación monumental de la época del Songun construida bajo la sabia guía del Dirigente Kim Jong Il quien deseaba construir un Estado próspero socialista en territorio patrio.

Se refirió a los éxitos logrados en la obra y destacó que ésos son frutos de la sabia dirección y minuciosa atención del Dirigente y el Máximo Dirigente Kim Jong Un quienes presentaron el gran proyecto de la construcción de la Central y orientaron enérgicamente la lucha por ponerlo en práctica.

Seguidamente, hubo intervenciones.

Los participantes recorrieron la Central Hidroeléctrica de Huichon no. 1 y la no. 2.



KCNA


Utzi iruzkina: