Extranjeros visitan campo de lanzamiento de satélites Sohae

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-10 09:14










Con motivo del lanzamiento del primer satélite artificial de usos prácticos de la República Popular Democrática de Corea como un homenaje al centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, los especialistas en la ciencia y técnica espaciales y reporteros de varios países del mundo visitaron el día 8 el campo de lanzamiento de satélites Sohae, radicado en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.

Según la política del gobierno de la RPDC sobre el desarrollo del cosmos y su uso con fines pacíficos, los científicos y técnicos coreanos lanzarán pronto el "Kwangmyongsong-3", satélite de observación terrestre hecho con las fuerzas y tecnologías domésticas a base del lanzamiento exitoso de dos satélites artificiales piloto.

Este acontecimiento histórico de la nación coreana comprobará el desarrollo vertiginoso de las ciencias y tecnologías espaciales de la RPDC.

El desarrollo y uso de los satélites de usos prácticos, indispensables para el desarrollo económico del país, constituyen una demanda legítima de la actual época de ciencias y técnicas y una tendencia mundial.

"Kwangmyongsong-3", producto cimero y combinado de ciencias y tecnologías sofisticadas, satisface los índices internacionales y cuenta con la firme base material y técnica para su lanzamiento y operación normal, de modo que fueran garantizadas su seguridad y confiabilidad.

Como ya trascendidos, el Comité de Tecnologías Especiales de Corea (CTEC) ha organizado una visita excepcional por encima de costumbres internacionales para demostrar con transparencia el carácter pacífico de lanzamiento.

Ante todo, los visitantes recorrieron un lugar de experimentos.

También vieron el plano de distribución general del campo de lanzamiento de satélites Sohae y el "Kwangmyongsong-3".

Escucharon las explicaciones sobre la misión y la capacidad de "Kwangmyongsong-3", que girando por la órbita polar, determinará el estado de distribución de recursos forestales de la RPDC, la magnitud de calamidades naturales y las expectativas de cosechas de cereales y coleccionará los datos necesarios al pronóstico del tiempo y la prospección de recursos.

Los huéspedes vieron además el cohete transportador Unha-3, instalado en la plataforma de lanzamiento.

Siendo testigos presenciales del satélite y cohete transportador en que está asegurada al máximo la transparencia, ellos comprendieron bien que el lanzamiento de "Kwangmyongsong-3" persigue de punta a cabo el desarrollo y uso del cosmos con fines pacíficos.

Quedaron maravillados del nivel de la ciencia y técnica espaciales de la RPDC que entraron en la fase de aplicación sobrepasando la de experimento y pueden escoger comoquiera el lugar y la dirección de lanzamiento.

Los visitantes averiguaron en detalles el estado de los preparativos de lanzamiento en el centro de control general de lanzamiento.

A través de la visita al campo de lanzamiento de "Kwangmyongsong-3", satélite que contribuirá al fomento de confianza internacional y cooperación en la investigación de cosmonáutica y el lanzamiento de satélites, ellos vieron con ojos propios el poderío de otra potencia espacial que avanza al nivel mundial conquistando las tecnologías sofisticadas.



KCNA


Utzi iruzkina: