Es urgente el desarme nuclear, subraya delegado de RPDC

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-10-19 16:10

El delegado de la República Popular Democrática de Corea pronunció el día 15 un discurso en la reunión del primer comité del 67º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Él se refirió a que debido a las armas nucleares que se emplean oficialmente no como fuerzas disuasivas sino como medio de amenaza y chantaje, la paz y la seguridad del mundo son gravemente amenazados todavía.

La RPDC aprecia la paz más que nadie, pero no la mendiga bajo la amenaza a la soberanía y el derecho a vivir de la nación, destacó y continuó:

La RPDC respondió con el disuasivo nuclear a la extremada amenaza nuclear de Estados Unidos.

Esto es el medio poderoso para defender la soberanía del país y prevenir la guerra en la Península Coreana y, al mismo tiempo, la firme garantía que permite concentrar las fuerzas en la construcción económica y la mejora de vida del pueblo.

La RPDC apoya el desarme nuclear.

En los últimos años, insistió en fijar el desarme nuclear como tema urgente en preservar la paz y la seguridad del mundo y dar prioridad allí junto con los países en vías de desarrollo en las escenas de desarme de la ONU.

El desarme nuclear que desea la sociedad internacional, es la eliminación global y completa de las armas nucleares.

El desarme pasivo reduciendo el número de ojivas sin abandonar la doctrina nuclear de carácter agresivo significa burlar a los países desnuclearizados y aumentará más sólo la desconfianza.

Anteponer el desarme nuclear a la no proliferación, sirve del medio más eficaz que permite resolver originalmente el problema de proliferación generado de las armas nucleares y su amenaza.

La delegación de la RPDC aboga en el debate de agenda de desarme por prestar la primordial atención a la concertación del tratado restrictivo para la pronta abolición de todas las armas nucleares y la erradicación de la amenaza nuclear de las potencias nucleares.

El uso de la energía atómica y la exploración cósmica con fines pacíficos son los derechos de los estados soberanos.

Sin embargo, algunos países relacionan persistentemente el esfuerzo de la RPDC por el desarrollo económico con el objetivo militar y la acusan del supuesto plan de uranio enriquecido y del ensayo de misiles de larga distancia.

Ellas mismas lanzan usualmente los satélites, pero no nos permiten hacerlo, lo que es la intolerable violación de la soberanía.

La RPDC no reconoció ni una vez la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU porque está penetrada por el prejuicio y la presión en vez de juzgar imparcialmente las medidas de ensayo nuclear de carácter autodefensivo frente a la política hostil de EE.UU.

Algunos países dicen que la RPDC tiene la "ambición nuclear", pero hasta la fecha tomó dignamente todas las medidas ante el mundo porque tiene la convicción en la justicia de nuestra causa.

La RPDC ya se ha convertido en el digno país poseedor de armas nucleares y pasó para siempre el tiempo en que EE.UU. amenazaba a ésta con las bombas atómicas.

Mientras EE.UU. no abandone la política hostil a la RPDC, la posesión de las armas nucleares de ésta se verá obligada a prolongar.

La RPDC desempeñará el deber del responsable país poseedor nuclear e impulsará de continuo la exploración espacial y el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.



KCNA


Utzi iruzkina: