Eruditos confían en lanzamiento exitoso de 'Kwangmyongsong-3'

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-03-16 15:02


Al mediodía de hoy, fue difundida por TV y la radio la noticia sobre el lanzamiento en abril próximo del satélite artificial de usos prácticos "Kwangmyongsong-3", hecho por los científicos y técnicos de la República Popular Democrática de Corea.

La noticia divulgada como declaración del portavoz del Comité de Tecnologías Espaciales de Corea puso muy jubilosos y emocionados a los profesores titulares de la Universidad Politécnica Kim Chaek.

En entrevista con la ACNC, el profesor titular y Dr. Jo Jong Thae (de 66 años) dijo que tuvo tal noticia por TV y prosiguió: Nuestros científicos y técnicos sentaron firme base científico-técnica para lanzar el satélite artificial de usos prácticos a través de lanzamiento del satélite artificial piloto de comunicaciones "Kwangmyongsong-2", que tuvo lugar en el 98 (2009) de la Era Juche, y de su operación.

Sin duda alguna, "Kwangmyongsong-3" entrará también de una vez en su órbita.

El candidato a académico, profesor titular y Dr. Ko Kyong Dal (de 69 años) apuntó:

Me imagino ya el satélite artificial "Kwangmyongsong-3" que despega del territorio patrio y sube al espacio a una velocidad tremenda centrando la atención mundial.

Al margen de la sabia dirección de los Grandes Hombres sin pares que sentaron la sólida base de ciencias y técnicas autóctonas y de economía nacional independiente, no podemos pensar en el desarrollo vertiginoso de las ciencias y técnicas espaciales del país.

Al lanzar exitosamente el "Kwangmyongsong-3", nuestra patria del Songun llevará a la cima su potencia y dignidad independiente.



KCNA


Utzi iruzkina: