Entregados al Ejército Popular de Corea lanzacohetes reactivos 'Nyomaeng-ho'

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-11-14 00:36


Con motivo de la 4ª Conferencia Nacional de las Madres, fueron entregados al Ejército Popular de Corea los lanzacohetes reactivos autopropulsados que reflejan el alma patriótica de todas las madres del país.

Las organizaciones y gremiales de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea (UMDC) prepararon esos armamentos "Nyomaeng-ho" mediante la campaña de hacer trabajos útiles.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el día 12 en la plaza de Hamhung de la provincia de Hamgyong del Sur. En la ocasión participaron Thae Jong Su, secretario responsable del comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Hamgyong del Sur, Jon Kwang Ho, presidente del Comité Popular de la misma provincia, los funcionarios de la rama interesada, los oficiales y soldados del EPC y las gremiales de la UMDC.

Tras el discurso de Ro Song Sil, presidenta del Comité Central de la UMDC, hubo intervenciones.

Las oradores señalaron que el entregamiento de esos cañones al EPC es la manifestación de la gran fidelidad y voluntad patriótica de las madres de la Corea del Songun de glorificar de generación en generación las imperecederas hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il acumuladas en la construcción del ejército y de contribuir al crecimiento del poderío del ejército revolucionario del monte Paektu.

Destacaron que guardando en lo profundo del corazón el patriotismo de Kim Jong Il, todos deben desplegar activamente varios movimientos masivos y otros de trabajos útiles para contribuir a la construcción de potencia económica y a la mejora de la vida del pueblo y trabajar con abnegación por la sociedad y el colectivo.

Terminada la ceremonia, los cañones partieron hacia las unidades del EPC en medio de la calurosa despedida de las gremiales de la UMDC de la ciudad de Hamhung.



KCNA


Utzi iruzkina: