En Corea se usa ampliamente el calentador solar de agua

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-07-11 16:57



La República Popular Democrática de Corea toma varias medidas para satisfacer la creciente demanda de energía.

En todas las localidades se construyen las centrales hidroeléctricas y se amplia más la esfera de uso de energía reproductiva tales como el calor solar y terráqueo y la energía eólica.

En la avenida Changjon, adonde se mudan ahora muchas familias, se distinguen las viviendas donde están colocados los calentadores solares de agua que ofrecen comodidades a los habitantes sin distinción de las estaciones ni climas.

Junto con las viviendas de la avenida Changjon, la aldea Namri del capitalino municipio Mangyongdae y varios apartamentos del municipio Taesong adoptan en su vida estos nuevos calentadores solares.

Varias unidades y viviendas de la ciudad de Nampho y la provincia de Phyong-an del Sur también usan esos aparatos. Es buena la repercusión de los usuarios.

Este equipo se produce en el Centro de Desarrollo de Equipos Solares.

El titular de esta institución Kim Yong Il (45 años de edad) dijo a la ACNC que en la RPDC es muy optimista la perspectiva de desarrollo de energía solar.

Ya logramos algunas experiencias y tenemos alto nivel tecnológico, apuntó.

Subrayó que en el futuro, fabricarán más equipos de uso de calor solar, para hacer aporte activo a la mejora de la vida del pueblo y la protección ambiental.



KCNA


Utzi iruzkina: