Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional concede rueda de prensa

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-03-04 00:48



En relación con que en estos días, la banda del traidor surcoreano Lee Myung Bak ofende nuevamente la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea, el Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC concedió hoy en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo una conferencia de prensa.

En la ocasión estuvieron presentes los periodistas de la rama de prensa e información de esta capital, los corresponsales extranjeros, los representantes diplomáticos y los agregados militares de las embajadas de varios países y los representantes de organizaciones internacionales, acreditados en Corea.

Primero, el mayor general del Ejército Popular de Corea Kwak Chol Hui, subjefe del citado departamento, informó la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del EPC publicada ayer en relación con tal provocación de la horda de Lee Myung Bak.

No es la primera vez que los traidores surcoreanos insultan y calumnian la máxima dignidad de la RPDC y estas prácticas se tornan cada día más graves, subrayó Kwak y continuó:

Ya se conocieron el caso de "tomar como blanco la bandera nacional de la RPDC", el de "consignas y pancartas" de materia insultante a ésta y el de "tomar como blanco de tiro la máxima dignidad de la RPDC", reportados en las unidades terrestres, navales y aéreas del ejército títere surcoreano.

Los crímenes cometidos durante gran duelo nacional constituyeron la peor maldad que insultó más gravemente nuestra máxima dignidad.

La gravedad del caso reside en que el traidor Lee es autor intelectual de tales provocaciones y el ministro títere de Defensa Nacional Kim Kwan Jin, el jefe títere de la Junta de Jefes de Estado Mayor, Jong Sung Jo, y otros belicistas militares surcoreanos las ejecutan como una "tarea de política nacional".

Por eso, nuestro ejército y pueblo se ven obligados a considerar como una provocación extremada nunca perdonable tal locura antinacional y de enfrentamiento anti-RPDC cometida por la banda de Lee cuando se crea en la Península Coreana una situación a punto de explosión de guerra debido a los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle".

El mundo verá cuán trágico será el fin de los provocadores de pésima calaña en la sagrada guerra de nuestro ejército y pueblo que se han levantado para defender a costa de la vida a su Líder y su régimen.

El tiempo será testigo del temperamento combativo del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu decidido a castigar las provocaciones con el fuego de represalia mil veces más duro y responder con la justa guerra sagrada de ataque a la injusta guerra de agresión.

Acto seguido, él respondió a las preguntas de los periodistas.

Explicó en detalles la esencia de la provocación cometida otra vez por la banda de traidores surcoreanos.

Enfatizó que ha sacado la lección de que para eliminar totalmente los actos de ofensa a la máxima dignidad de la RPDC, hay que exterminar a los elementos de la banda de Lee.

Subrayó que el intento de los títeres surcoreanos, que llevan las ya empeoradas relaciones entre ambas partes coreanas al borde de guerra en contubernio con EE.UU., es mantener su base de gobernación en sacudida y alargar los días contados de su vida política.

Agregó que ellos están desesperados para traer el "cambio del régimen" en la RPDC y tomarla a toda costa.

Recalcó que llegó al extremo el revanchismo de todos los uniformados del EPC que esperan con ansia la orden de abrir el fuego de represalia a los provocadores.



KCNA


Utzi iruzkina: