Conversaciones entre Kim Yong Nam y Mahmoud Ahmadinejad

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-09-04 10:10



Tuvieron lugar el día primero en el Palacio Presidencial las conversaciones entre el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, y el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

En la ocasión, ambas partes intercambiaron las opiniones sobre los problemas como el de consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y el de estrechar la cooperación en el frente conjunto antiimperialista y antiyanqui y en el Movimiento de los Países No Alineados y llegaron al consenso en los temas abordados.

La parte coreana expresó la firme posición del gobierno de la RPDC de fortalecer los lazos con Irán.

Resaltó la necesidad de frecuentar las visitas recíprocas de las delegaciones de alto nivel, de acuerdo con el nivel de las relaciones políticas bilaterales, y fortalecer las relaciones de cooperación económica y el apoyo mutuo en la palestra internacional, y enfatizó en celebrar significativamente el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de los dos países.

La parte iraní manifestó la satisfacción de que los dos países hayan fortalecido la cooperación en varios dominios y subrayó que el desarrollo de las relaciones bilaterales conviene al bienestar y desarrollo de los dos países.

Todos los países miembros del Movimiento de los No Alineados han de tener presente que podrán vencer al imperialismo y el dominacionismo cuando luchen con la intransigente posición antiimperialista y antiyanqui como la RPDC, dijo y afirmó que el problema de reunificación de Corea debe ser resuelto de manera independiente, o sea, con las fuerzas propias de la nación coreana.

Las conversaciones transcurrieron en un ambiente amistoso.



KCNA


Utzi iruzkina: