Científicos coreanos se entrevistan con la Agencia Central de Noticias Coreana

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-03-16 16:56



La Corea del Songun, que acogerá pronto el centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung, informó al mundo que será lanzado a bordo del cohete transportador "Unha-3" entre los días 12 y 16 de abril el "Kwangmyongsong-3", satélite de observación de la Tierra que girará siguiendo la órbita polar.

El investigador de la Academia Estatal de Ciencias Ri Sun Chol (39 años de edad) expresa a la ACNC:

El orgullo de los funcionarios e investigadores de nuestra academia llegó al cielo como lo hará pronto el "Kwangmyongsong-3".

Estoy tan emocionado como aquellos días en que fueron lanzados los satélites piloto "Kwangmyongsong" no.1 y 2.

Se ve que nuestra ciencia y tecnología llegaron a la cima abriendo la nueva época de desarrollo independiente.

El lanzamiento venidero será un gran acontecimiento que mostrará a todo el mundo que la RPDC es potencia no sólo en el plano político y militar sino también en la rama científico-técnica.

El subdirector del Instituto Central de Análisis de Experimentos, Choe Ung Chol (45 años de edad) aseveró:

Cuando supe esa noticia conmovedora, me vino a la mente la imagen generosa del Dirigente Kim Jong Il quien convirtió el país en una potencia científico-técnica iluminando la senda de desarrollo de la rama.

El lanzamiento del satélite de observación de la Tierra enseñará claramente a todo el mundo que la construcción del Estado próspero en Corea no es una palabra huera.

El director del Instituto de Información del Medio Ambiente Global, Jo Il Kwang (51 años de edad) subrayó:

Según la política de desarrollo y uso pacífico del espacio del gobierno de la RPDC, nuestros científicos y técnicos realizaron ya con éxito el lanzamiento de dos satélites piloto.

Como reconoce todo el mundo, el cohete transportador o el satélite artificial son el combinado de ciencias y tecnologías de punta y pueden ser fabricados sólo en algunos países avanzados.

El "Kwangmyongsong-3", a ser lanzado esta vez, se trata de un satélite científico que brindará generalmente las informaciones necesarias a la investigación del espacio y a la observación de la Tierra.

En el futuro también, nuestros científicos mantendrán la dignidad y el honor del país como fabricador y lanzador de satélite artificial.



KCNA


Utzi iruzkina: