Belicistas surcoreanos libran cañonazos en las islas del Mar Oeste

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-01-26 12:20

Pyongyang, 26 de enero (ACNC) -- La radiodifusión surcoreana KBS reportó que las fuerzas navales surcoreanas desarrollaron el día 26 en las islas Paekryong y Yonphyong del Mar Oeste de Corea los ejercicios de cañonazos suponiendo el ataque preventivo a la República Popular Democrática de Corea.

Ellos dispararon en varias horas los proyectiles reales a las áreas marítimas de sus contornos movilizando toda clase de cañones ubicados en esas islas.

En noviembre de 2010 los títeres surcoreanos estacionados en el islote Yonphyong se atrevieron a disparar cañonazos hacia las aguas jurisdiccionales de la parte Norte, pero de inmediato recibieron el ataque de represalia de ésta.

Desde entonces, la banda traidora de Lee Myung Bak ha venido acechando la oportunidad de vengarlo diciendo que el caso de cañonazos del Norte le resentía tanto y no podía contener el rencor.

De esta manera, en 5 islas del Mar Oeste de Corea frecuentaron los ejercicios de ataque de agresión al Norte.

En el noviembre pasado, los belicistas surcoreanos libraron los ejercicios de ataque preventivo de gran envergadura con la introducción de las fuerzas de diversos tipos de ejército suponiendo las circunstancias del caso de cañonazo en la isla Yonphyong de hace un año, lo que creó la situación muy delicada.

Este año, la banda traidora planeó desarrollar cada año en estas islas el simulacro de movimiento al aire libre enfocando principalmente en el debate sobre la estrategia con las tropas agresoras norteamericanas, el reconocimiento topográfico y la ampliación del entrenamiento de tiro marítimo.

Todos los hechos revelan claramente la naturaleza descarada y bélica de la banda traidora que difunde el rumor como si deseara dialogar con la RPDC, pero de hecho, trata de representar el caso de cañonazos en la isla Yonphyong con los ejercicios de guerra de agresión al Norte.


Utzi iruzkina: