Asociación de la Cruz Roja de Corea libra actividades de socorro en Anju

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-07 07:06












La Asociación de la Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea libra las actividades de socorro en la ciudad de Anju de la provincia de Phyong-an del Sur sufrida daños por la inundación.

Choe Yong Chol (57 años de edad), jefe de la sucursal de la Cruz Roja en la ciudad de Anju dijo:

A finales de julio cayó en este lugar lluvias torrenciales coincidiendo con pleamar del Mar Oeste. Como resultado, se incrementó el nivel del río que corre por el centro de la ciudad desbordando el dique.

Fueron anegadas muchas viviendas y las tierras cultivables y destruidos varios edificios de educación, salud pública, comunicaciones, red de acueducto y alcantarillado, avenidas y ferrocarril.

Kim Song Il (36 años de edad), jefe del grupo higiénico de agua de la Asociación de la Cruz Roja dijo:

En el terreo se impulsan las labores para estabilizar la vida del pueblo sufrido.

En dos lugares de la ciudad colocaron los equipos móviles de purificación de agua y suministran a los habitantes el agua limpia.

Los voluntarios de la Cruz Roja entregaron a los habitantes sufridos los materiales de socorro y libran la propaganda higiénica para prevenir varias enfermedades.

La Asociación de la Cruz Roja de Corea colaborando con los miembros de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja averiguó detalladamente el estado de daño de distintos lugares y envió los materiales de socorro a los damnificados de las provincias de Kangwon, Hamgyong del Sur, Hamgyong del Norte y Phyong-an del Norte.



KCNA


Utzi iruzkina: