Acto central por el Día Internacional de la Mujer

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-03-08 13:25



Tuvo lugar el día 8 en el Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 102º aniversario del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

En la ocasión estuvieron presentes el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema Yang Hyong Sop, el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea Choe Ryong Hae, la vicepremiera Kim Rak Hui, los funcionarios responsables de las entidades de masas, las funcionarias e innovadoras laborales.

También fueron invitados las compatriotas en ultramar que permanecen en la patria socialista, las mujeres de las embajadas de varios países y las representaciones de las organizaciones internacionales en Corea y los huéspedes extranjeros.


Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente Kim Jong Il.

Ro Song Sil, presidenta del Comité Central de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea pronunció el informe conmemorativo.

Ella se refirió a que bajo la sabia dirección de los Grandes Hombres sin pares el movimiento de las mujeres coreanas del Juche vino por el camino de la victoria y gloria orgullosas.

El Presidente Kim Il Sung dio origen temprano a este movimiento en el período de la lucha antijaponesa revolucionaria y preparó la brillante tradición.

Bajo la dirección activa del Presidente, la Madre Kang Pan Sok, indoblegable combatiente revolucionaria constituyó la Asociación de Mujeres Antijaponesas preparando así la base histórica de la construcción de la verdadera organización revolucionaria de las mujeres.

Después de la liberación, el Presidente organizó la Unión de Mujeres Democráticas de Corea que abarca a las amplias masas femeninas y promulgó por primera vez en la historia la ley de igualdad de derechos del hombre y la mujer preparando así el motivo de cambio radical en la forja del destino de las mujeres.

En acato a la autóctona idea y orientación del Presidente, la Heroína de la Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk logró los méritos singulares en el desarrollo del movimiento por la emancipación de las mujeres de nuestro país.

En la historia del movimiento de mujeres coreanas están impregnadas las imperecederas hazañas revolucionarias del Dirigente Kim Jong Il quien dirigió sabiamente dicho movimiento con la bandera del Songun.

Él publicó la obra "Las mujeres son las poderosas fuerzas que impulsan la revolución y la construcción" y otras preparando el gran programa a tomar para siempre por el movimiento de mujeres coreanas.

La autóctona idea sobre el movimiento de mujeres, la hereda fidedignamente el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Por ultimo, destacó que todas las mujeres deben enaltecer de generación en generación al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y glorificar eternamente sus gloriosas vidas revolucionarias e imborrables hazañas.


KCNA


Utzi iruzkina: