Acto central por 80º aniversario de Fundación del Ejército Popular de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-26 00:04


Tuvo lugar solemnemente el día 25 en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 80º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

En la ocasión participó Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Máximo Dirigente del PTC y el pueblo coreano.

Estuvieron presentes Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae, Ri Yong Ho y otros cuadros del partido, el Estado y el ejército, los funcionarios de las instituciones del partido, las fuerzas armadas, y el poder, organizaciones sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del EPC y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea (ESIPC), los funcionarios de las ramas de ciencia, educación, cultura y arte, salud pública, prensa e información, familiares de los uniformados del EPC, trabajadores, coreanos en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA).

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países y los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC Ri Yong Ho, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y jefe del Estado Mayor General del EPC.

Primero, el informante felicitó calurosamente a los oficiales y soldados del EPC y del ESIPC y los miembros del Ejército Rojo Obrero-Campesino y la Guardia Juvenil Roja y rindió sublime homenaje a los mártires revolucionarios antijaponeses y los del EPC quienes dedicaron sus preciosas vidas por la libertad y la independencia de la patria y la liberación del pueblo.

El Presidente Kim Il Sung fundó el 25 de abril de 1932 el Ejército Revolucionario Popular de Corea con que cumplió la histórica causa de liberación de la patria derrotando a los agresores imperialistas japoneses, comenzó Ri y continuó:

Gracias a la destacada dirección del Songun del Presidente quien pese a la situación tan compleja y difícil dada después de liberación de Corea, fortaleció el EPC como fuerzas armadas revolucionarias regulares y fundó la industria de defensa nacional independiente, la RPDC pudo acelerar enérgicamente la construcción de una nueva patria teniendo la garantía militar.

La victoria histórica en la Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953) fue la victoria de la autóctona idea militar, la férrea voluntad y el diestro mando militar del Presidente y un milagro militar del siglo 20 que la joven RPDC hizo añicos el mito de la "supremacía" del imperialismo norteamericano en el mundo.

Durante todo el curso de su dirección sobre la construcción del ejército, el Presidente hizo al EPC mantener invariablemente el carácter de fuerzas armadas revolucionarias del partido, que heredan la tradición de la lucha armada antijaponesa, y presentó la línea militar de autodefensa y la consigna "Uno contra cien enemigos", de modo que se consolidara en todos los sentidos el poderío de defensa nacional.

La causa de construcción del ejército, iniciada y conducida por el Presidente, continuó firmemente gracias al Dirigente Kim Jong Il.

En la década de los 90 del siglo pasado, el Dirigente formuló la política de Songun como principal modo político del socialismo y antepuso el EPC como grueso de la revolución en el principio de que el ejército es primero, la clase obrera después.

Merced a su probada y destacada dirección, el EPC se ha hecho un ejército de flor y nata poderoso en la idea y convicción y fuerzas armadas revolucionarias sin rivales del monte Paektu que tienen todas las tácticas autóctonas y experiencias para la victoria y disponen de los medios de ataque y defensa al estilo nuestro capaces de hacer frente a cualquier guerra moderna.

Hoy día, la causa de construcción del ejército del Juche, iniciada en el monte Paektu, avanza sin cesar por el Comandante Supremo Kim Jong Un.

El discurso de felicitación pronunciado por él en el desfile militar por el centenario del natalicio del Presidente constituye el faro y programa que ilumina el camino a seguir por el ejército y el pueblo que avanzan por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo.

Gracias a la destacada dirección de Kim Jong Un, las poderosas fuerzas armadas revolucionarias y la unidad monolítica entre el ejército y el pueblo, es definitiva la victoria de la revolución Juche.



KCNA


Utzi iruzkina: