POR EL DERECHO A DECIDIR: DECLARACIÓN CIUDADANA DE VITORIA-GASTEIZ

GureEskuDagoGasteiz 1567586980011 Gasteizko Gure Esku | 2017-03-22 17:29
1

POR EL DERECHO A DECIDIR:

DECLARACIÓN CIUDADANA DE VITORIA-GASTEIZ

 

Somos un pueblo plural, en ideología y formar de pensar, en sentimientos y en origen, compartimos más acuerdos que diferencias: somos ciudadanos/as de Vitoria-Gasteiz y deseamos lo mejor para nuestro pueblo. Por eso, Gure Esku Dago de Vitoria-Gasteiz, la plataforma ciudadana por el derecho a decidir, considera imprescindible la participación popular como fórmula para conseguir una sociedad más justa y sana, dónde nosotros/as seamos dueños/as de nuestro futuro. Sin embargo, a día de hoy, se nos niega el derecho a decidir.

Por eso, comparto/compartimos las siguientes ideas planteadas por Gure Esku Dago:

  • Considerando el origen y las diferencias políticas como algo positivo y enriquecedor, entendemos que el derecho a decidir precisa de un acuerdo social amplio para que éste se convierta en realidad.
  • El movimiento ciudadano ha sido especialmente activo y diverso en las últimas décadas en Vitoria-Gasteiz, y el tejido social está preparado de nuevo para la movilización. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos, hora de confluir en el camino.
  • La voluntad democrática nos llevará hasta dónde deseemos, ya que el final de este camino no se encuentra escrito en ninguna parte. La única manera de avanzar es consultar, es decir, empoderar a la sociedad.
  • Como ciudadano/as queremos decidir, y para ello ejercer el derecho a ser consultados/as.

Por todo lo anterior, me adhiero a esta Declaración y muestro  mi disposición  a difundir este mensaje.


Utzi iruzkina: